Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016

Descripción del Articulo

La Tesis Categorías de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016, aporta a las empresas minoristas locales la finalidad de las técnicas de merchandising de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Quijo, Yony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8697
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración general
Categoría de productos y merchandising
id RNAP_624f91b8656df3fb07d20c846285aa54
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8697
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
title Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
spellingShingle Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
Vilca Quijo, Yony
Administración general
Categoría de productos y merchandising
title_short Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
title_full Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
title_fullStr Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
title_full_unstemmed Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
title_sort Categoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016
author Vilca Quijo, Yony
author_facet Vilca Quijo, Yony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Quispe, Tomas
Ticona Machaca, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Quijo, Yony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración general
Categoría de productos y merchandising
topic Administración general
Categoría de productos y merchandising
description La Tesis Categorías de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016, aporta a las empresas minoristas locales la finalidad de las técnicas de merchandising de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. La presente investigación tiene por objetivo: Evaluar la aplicación de las categoría de productos y las técnicas merchandising en las bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016. Para cumplir con el objetivo se ha considerado como unidad de análisis a diez bodegas de la ciudad de Puno, de las que se analizan y describen su categoría de productos y merchandising y se complementa con un registro fotográfico de las mismas, asimismo se ha realizado encuesta por cuestionario y observación. La investigación ha permitido concluir: por una parte en relación a la categorización de productos existen deficiencias en las categorías debido a que, el 100.0% manifiesta es poco amplio; en relación a la anchura el 50% responden que es medianamente ancho y poco amplio. Asimismo el 90.0% manifiestan que son poco profundos en la distribución de las diferentes marcas y el 70.0% de los entrevistados manifiestan que existe poca coherencia en la homogeneidad y complementariedad del surtido debido a que los clientes fácilmente cambian de gustos. Por otra parte, en relación a las técnicas del merchandising exterior en las bodegas comerciales las deficiencias se presentan en el rótulo comercial y acceso al escaparate y en el merchandising interior deficiencias en pasillos, preferencial (cabezas de góndolas), visibilidad, precios competitivos, materiales promocionales e iluminación inadecuada que presentan un calificación de deficiente., asimismo dicha información se puede contrastar con los registros fotográficos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-20T16:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-20T16:39:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8697
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8697/1/Vilca_Quijo_Yony.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8697/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8697/3/Vilca_Quijo_Yony.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb6b41ed90ea9fae59204f5344e918ad
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
004a0f8af6b6e406d399d9a78c9a6f33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880803871490048
spelling Veliz Quispe, TomasTicona Machaca, AlejandroVilca Quijo, Yony2018-11-20T16:39:59Z2018-11-20T16:39:59Z2017-12-12http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8697La Tesis Categorías de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016, aporta a las empresas minoristas locales la finalidad de las técnicas de merchandising de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. La presente investigación tiene por objetivo: Evaluar la aplicación de las categoría de productos y las técnicas merchandising en las bodegas comerciales de la ciudad de Puno – 2016. Para cumplir con el objetivo se ha considerado como unidad de análisis a diez bodegas de la ciudad de Puno, de las que se analizan y describen su categoría de productos y merchandising y se complementa con un registro fotográfico de las mismas, asimismo se ha realizado encuesta por cuestionario y observación. La investigación ha permitido concluir: por una parte en relación a la categorización de productos existen deficiencias en las categorías debido a que, el 100.0% manifiesta es poco amplio; en relación a la anchura el 50% responden que es medianamente ancho y poco amplio. Asimismo el 90.0% manifiestan que son poco profundos en la distribución de las diferentes marcas y el 70.0% de los entrevistados manifiestan que existe poca coherencia en la homogeneidad y complementariedad del surtido debido a que los clientes fácilmente cambian de gustos. Por otra parte, en relación a las técnicas del merchandising exterior en las bodegas comerciales las deficiencias se presentan en el rótulo comercial y acceso al escaparate y en el merchandising interior deficiencias en pasillos, preferencial (cabezas de góndolas), visibilidad, precios competitivos, materiales promocionales e iluminación inadecuada que presentan un calificación de deficiente., asimismo dicha información se puede contrastar con los registros fotográficosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAdministración generalCategoría de productos y merchandisingCategoría de productos y análisis del merchandising de bodegas comerciales de la ciudad de Puno 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALVilca_Quijo_Yony.pdfVilca_Quijo_Yony.pdfapplication/pdf29805748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8697/1/Vilca_Quijo_Yony.pdfcb6b41ed90ea9fae59204f5344e918adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8697/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVilca_Quijo_Yony.pdf.txtVilca_Quijo_Yony.pdf.txtExtracted texttext/plain233537https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8697/3/Vilca_Quijo_Yony.pdf.txt004a0f8af6b6e406d399d9a78c9a6f33MD5320.500.14082/8697oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/86972024-03-08 14:32:24.9Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).