Evaluación geotécnica del terreno de fundación para el mejoramiento de carretera PU N° - 110 dv. Asiruni - Rosaspata, Provincia de Huancané - Puno tramo (00+000 a 20+100)
Descripción del Articulo
El actual trabajo de investigación se realizó a lo largo del eje de la vía que pasa por los distritos de Vilquechico y Rosaspata, en la provincia de Huancané del departamento de Puno, tiene como propósito evaluar las características geotécnicas que tiene el terreno de fundación para el mejoramiento...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación geotécnica del terreno de fundación para el mejoramiento de carretera PU N° - 110 dv. Asiruni - Rosaspata, Provincia de Huancané - Puno tramo (00+000 a 20+100) Añacata Paccara, Jhordan Omar Calicata Carretera Geotecnia Rehabilitación Terreno de Fundación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01 |
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El actual trabajo de investigación se realizó a lo largo del eje de la vía que pasa por los distritos de Vilquechico y Rosaspata, en la provincia de Huancané del departamento de Puno, tiene como propósito evaluar las características geotécnicas que tiene el terreno de fundación para el mejoramiento de carretera PU N° -110 Dv. Asiruni – Rosaspata, provincia de Huancané – Puno. tramo (00+000 a 20+100). La metodología en este trabajo de investigación es analítica - descriptiva y evaluativa, realizada mediante la recopilación de datos de campo para su análisis y evaluación; Se establece el grado de relación directa entre sus variables y los resultados, por lo que se analiza resultados para evaluarlos y explicarlos. Se efectuaron 62 calicatas, ubicadas de forma apropiada, de acuerdo a las características del suelo a una profundidad de 1.5m. Los trabajos de campo se orientaron a explorar el subsuelo mediante la ejecución de calicatas, distribuidas estratégicamente a lo largo de la vía. Se complementó la exploración del cual se obtuvieron materiales del suelo fundación y cantera. Para cada etapa de exploración, se obtuvieron distintas muestras, las mismas que fueron remitidas al laboratorio especializado y así determinar las características físicas y mecánicas de los suelos obtenidos del muestreo, las que servirán de base para los procesos constructivos de la carretera. Se concluye determinando las siguientes características físico-mecánicas del terreno de fundación, en el cual presentan suelos: arcillas arenosas, gravas arcillosas, gravas limosas, limos arcillosos, arenas arcillosas, arenas limosas, en la clasificación SUCS como: SM, SC, CL, ML, GM, GC y en la clasificación AASHTO como: A-2-4(0), A-4(1), A-1(b),A-2-6(0), A-4(0), A-4(4), A-4(8), A1-b(0), A1-a(0), A-4(3), A-4(6), A-6(8), A-6(9), A-6(7), A-4(5), A-7-6(19), con un LL de 16.35% a 42.92% y LP de 1.3% a 22.42%. también Se determino las siguientes propiedades físico-mecánicas de los materiales de cantera como: cantera km 6+700 clasificación SUCS de GC y AASHTO A1-a (0) relleno para la sub-rasante. Cantera km 16+600 clasificación SUCS de GP – GM y AASHTO A1-a (0u) para sub-base granular, cantera ventilla (Rosaspata ruta Tiquitiqui) clasificación SUCS de GC y AASHTO A1-a(0) relleno para la sub-rasante, cantera rio guitarrane clasificación SUCS de GW y AASHTO A1-a(0) para concreto y relleno para la sub-rasante. |
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Se efectuaron 62 calicatas, ubicadas de forma apropiada, de acuerdo a las características del suelo a una profundidad de 1.5m. Los trabajos de campo se orientaron a explorar el subsuelo mediante la ejecución de calicatas, distribuidas estratégicamente a lo largo de la vía. Se complementó la exploración del cual se obtuvieron materiales del suelo fundación y cantera. Para cada etapa de exploración, se obtuvieron distintas muestras, las mismas que fueron remitidas al laboratorio especializado y así determinar las características físicas y mecánicas de los suelos obtenidos del muestreo, las que servirán de base para los procesos constructivos de la carretera. Se concluye determinando las siguientes características físico-mecánicas del terreno de fundación, en el cual presentan suelos: arcillas arenosas, gravas arcillosas, gravas limosas, limos arcillosos, arenas arcillosas, arenas limosas, en la clasificación SUCS como: SM, SC, CL, ML, GM, GC y en la clasificación AASHTO como: A-2-4(0), A-4(1), A-1(b),A-2-6(0), A-4(0), A-4(4), A-4(8), A1-b(0), A1-a(0), A-4(3), A-4(6), A-6(8), A-6(9), A-6(7), A-4(5), A-7-6(19), con un LL de 16.35% a 42.92% y LP de 1.3% a 22.42%. también Se determino las siguientes propiedades físico-mecánicas de los materiales de cantera como: cantera km 6+700 clasificación SUCS de GC y AASHTO A1-a (0) relleno para la sub-rasante. Cantera km 16+600 clasificación SUCS de GP – GM y AASHTO A1-a (0u) para sub-base granular, cantera ventilla (Rosaspata ruta Tiquitiqui) clasificación SUCS de GC y AASHTO A1-a(0) relleno para la sub-rasante, cantera rio guitarrane clasificación SUCS de GW y AASHTO A1-a(0) para concreto y relleno para la sub-rasante.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCalicataCarreteraGeotecniaRehabilitaciónTerreno de Fundaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01Evaluación geotécnica del terreno de fundación para el mejoramiento de carretera PU N° - 110 dv. Asiruni - Rosaspata, Provincia de Huancané - Puno tramo (00+000 a 20+100)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUIngeniero GeólogoIngeniería GeológicaUniversidad Nacional del Altiplano. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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