Desempeño docente y su relación con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Chucuito – 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, durante el año escolar 2018. El presente informe de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de relación qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Flores, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13075
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y Administración de la Educación
Resultados de la capacitación que implementa el estado
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó en las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, durante el año escolar 2018. El presente informe de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el desempeño docente y la gestión educativa en las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito en el año escolar 2018? El objetivo general fue: determinar el nivel de relación que existe entre el desempeño docente y la gestión educativa en las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito en el año escolar 2018. La hipótesis general formulada fue: existe una relación directiva y significativa entre el desempeño docente y la gestión educativa en las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito en el año escolar 2018. La investigación que se desarrolló corresponde a la investigación básica de tipo no experimental, se utilizó los métodos científico y descriptivo, el diseño de la investigación es el descriptivo – correlacional, la muestra estuvo conformada por 53 docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Chucuito en el año escolar 2018 y finalmente, se concluye que los resultados de investigación tienen un nivel de significancia del 5%, que existe una correlación positiva media (r = 0,587), entre el desempeño docente y la gestión educativa en las instituciones educativas primarias del distrito de Chucuito en el año escolar 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).