Optimización de costos de acarreo con equipo mecanizado en la Unidad Minera Tambomayo Cia. de Minas Buenaventura Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Optimización de costos de acarreo, con equipo mecanizado en la unidad minera Tambomayo. Cia. de Minas Buenaventura”. La mina se encuentra ubicado en el anexo de Puna Chica y Tocallo distrito de Tapay provincia de Caylloma departamento de Arequipa, el ob...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4070 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería de Minas Análisis de costos mineros y comercialización de minerales |
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El presente trabajo de investigación titulado “Optimización de costos de acarreo, con equipo mecanizado en la unidad minera Tambomayo. Cia. de Minas Buenaventura”. La mina se encuentra ubicado en el anexo de Puna Chica y Tocallo distrito de Tapay provincia de Caylloma departamento de Arequipa, el objetivo del trabajo de investigación es optimizar el costo de acarreo del equipo mecanizado en las labores de exploración de la unidad minera Tambomayo Cia. de Minas Buenaventura. Para la realización del presente trabajo de investigación, en su etapa inicial se ha analizado el costo del equipo, el ciclo de acarreo del equipo utilizado en las operaciones del Nivel 4590 Crucero 339 NW, y se ha determinado el rendimiento del equipo, antes de realizar la investigación y posterior a ella. Se ha logrado determinar los tiempos óptimos tales como: tiempo de limpieza de un frente, tiempo de ida (sin carga), tiempo de retorno (con carga), rendimiento del equipo LHD 3.2 yd 3 (Scoop) en el crucero 339 NW del Nivel 4590. Los resultados alcanzados son: Tiempo de ida sin carga de 2.5 a 2.3 minutos, el tiempo de retorno con carga se ha optimizado de 3.5 a 2.7 minutos, determinándose como resultado que el tiempo de limpieza de un frente de disparo se ha optimizado de 1.98 a 1.60 horas, para una distancia de 200 m, Se ha tomado esta distancia por recomendaciones de los fabricantes quienes en sus manuales indican que el desplazamiento óptimo de esta máquina es el señalado. Mayor a esta distancia el rendimiento de la maquina se reduce. Además se ha optimizado la productividad del scoop 4.2yd 3 que aumento de 25.98m 3 /h a 30.44m 3 /h en lo referido al rendimiento del equipo, siendo esto de suma importancia, ya que con la disponibilidad de la máquina, se realiza otros trabajos en acarreo y limpieza de mas frentes de avance Optimización, costo de acarreo, rendimiento del scoop, ciclo de acarreo, productividad, carguío, depreciación |
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Se ha logrado determinar los tiempos óptimos tales como: tiempo de limpieza de un frente, tiempo de ida (sin carga), tiempo de retorno (con carga), rendimiento del equipo LHD 3.2 yd 3 (Scoop) en el crucero 339 NW del Nivel 4590. Los resultados alcanzados son: Tiempo de ida sin carga de 2.5 a 2.3 minutos, el tiempo de retorno con carga se ha optimizado de 3.5 a 2.7 minutos, determinándose como resultado que el tiempo de limpieza de un frente de disparo se ha optimizado de 1.98 a 1.60 horas, para una distancia de 200 m, Se ha tomado esta distancia por recomendaciones de los fabricantes quienes en sus manuales indican que el desplazamiento óptimo de esta máquina es el señalado. Mayor a esta distancia el rendimiento de la maquina se reduce. Además se ha optimizado la productividad del scoop 4.2yd 3 que aumento de 25.98m 3 /h a 30.44m 3 /h en lo referido al rendimiento del equipo, siendo esto de suma importancia, ya que con la disponibilidad de la máquina, se realiza otros trabajos en acarreo y limpieza de mas frentes de avance Optimización, costo de acarreo, rendimiento del scoop, ciclo de acarreo, productividad, carguío, depreciaciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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