El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017

Descripción del Articulo

Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, fren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, John Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13517
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Humanos
Control Interno
Gestión Empresarial
id RNAP_5a8b19fa0d5b9758e35f75ba6af993f3
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13517
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
title El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
spellingShingle El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
Flores Flores, John Cesar
Recursos Humanos
Control Interno
Gestión Empresarial
title_short El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
title_full El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
title_fullStr El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
title_full_unstemmed El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
title_sort El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017
author Flores Flores, John Cesar
author_facet Flores Flores, John Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Huamani, Rolando Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Flores, John Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos Humanos
Control Interno
Gestión Empresarial
topic Recursos Humanos
Control Interno
Gestión Empresarial
description Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. En tal sentido la investigación denominada: “El Control Interno y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en Establecimientos Hoteleros de 3 estrellas de la Región de Puno, periodo 2017”, se realizará en las Empresas Hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno. Para lo cual se formuló como objetivo general, determinar la influencia del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, el mismo que tiene como propósito el de responder a la interrogante ¿ Cómo influye el control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017?, mientras que la hipótesis general es: Existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, por otro lado se menciona que el tipo de investigación es el descriptivo o no experimental, siendo el diseño correlacional en el que de una población total de 300 trabajadores seleccionamos una muestra aleatoria estratificada de 108 trabajadores de tres estrellas de la Región de Puno. La conclusión principal al que se arriba en la presente investigación es: según la prueba de hipótesis estadística, podemos establecer que existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de la ciudad Puno, dado que el valor de la, F calculada = 8.349 mayor al valor de la F tablas = 2.45, de donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, con¬cluyendo que, existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de tres estrellas de la Región Puno. A un nivel de significancia del 5% o 0.05
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-06T15:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-06T15:40:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13517/1/John_Cesar_Flores_Flores.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13517/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13517/3/John_Cesar_Flores_Flores.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a3b93c1fc042002d4fd25bb89f1dbc1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1cc120fa722e6b06c84fc65eb294fdf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880911266643968
spelling Rodriguez Huamani, Rolando EstebanFlores Flores, John Cesar2020-03-06T15:40:07Z2020-03-06T15:40:07Z2018-06-10http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. En tal sentido la investigación denominada: “El Control Interno y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en Establecimientos Hoteleros de 3 estrellas de la Región de Puno, periodo 2017”, se realizará en las Empresas Hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno. Para lo cual se formuló como objetivo general, determinar la influencia del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, el mismo que tiene como propósito el de responder a la interrogante ¿ Cómo influye el control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017?, mientras que la hipótesis general es: Existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, por otro lado se menciona que el tipo de investigación es el descriptivo o no experimental, siendo el diseño correlacional en el que de una población total de 300 trabajadores seleccionamos una muestra aleatoria estratificada de 108 trabajadores de tres estrellas de la Región de Puno. La conclusión principal al que se arriba en la presente investigación es: según la prueba de hipótesis estadística, podemos establecer que existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de la ciudad Puno, dado que el valor de la, F calculada = 8.349 mayor al valor de la F tablas = 2.45, de donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, con¬cluyendo que, existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de tres estrellas de la Región Puno. A un nivel de significancia del 5% o 0.05Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRecursos HumanosControl InternoGestión EmpresarialEl control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Contabilidad y Administración con mención en Auditoría y TributaciónContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALJohn_Cesar_Flores_Flores.pdfJohn_Cesar_Flores_Flores.pdfapplication/pdf6618144https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13517/1/John_Cesar_Flores_Flores.pdf0a3b93c1fc042002d4fd25bb89f1dbc1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13517/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTJohn_Cesar_Flores_Flores.pdf.txtJohn_Cesar_Flores_Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain174877https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13517/3/John_Cesar_Flores_Flores.pdf.txt1cc120fa722e6b06c84fc65eb294fdf9MD5320.500.14082/13517oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/135172022-10-29 18:47:54.799Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).