Exportación Completada — 

Nivel de resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Industrial Muñani durante la pandemia de la Covid 19

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la IES “Industrial” del Distrito de Muñani durante la pandemia de la Covid 19 del año 2021. Se trabajó con una población de 229 estudiantes. Se desarrolló con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacaca Vilcapaza, Aldo Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20574
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Ecuanimidad
Sentirse bien solo
Perseverancia
Satisfacción personal
Confianza en sí mismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la IES “Industrial” del Distrito de Muñani durante la pandemia de la Covid 19 del año 2021. Se trabajó con una población de 229 estudiantes. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo. No se utilizó ninguna muestra, ya que se trabajó con todos los estudiantes, quienes fueron evaluados con la escala de resiliencia de Wagnild y Young, como instrumento, cuya técnica corresponde a la encuesta. Los resultados evidenciaron que los estudiantes muestran un nivel de resiliencia moderado donde: este resultado se visualiza en la tabla 4 y figura 1. En confianza en sí mismo, se ubicaron en la escala valorativa moderada. En ecuanimidad, se ubicaron con mayor porcentaje en la escala valorativa moderada. En perseverancia se ubicaron en la escala valorativa moderada. En satisfacción personal se ubicaron en la escala valorativa moderada y finalmente en la dimensión sentirse bien solo, de igual manera se ubicaron en la escala valorativa moderada. Los estudiantes muestran un nivel moderado, esto quiere decir que necesitan apoyo en cuanto al fomento de la resiliencia para que ellos mismos puedan afrontar adversidades de la vida, además es fundamental en el ámbito educativo, ya que si los estudiantes muestran un nivel bajo o moderado no se podrá lograr los objetivos educativos que se plantea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).