Optimización de avance lineal en la construcción del by pass San Ignacio mediante la evaluación de operaciones unitarias en la minera J.S. Natividad - La Rinconada
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Optimización de avance lineal en la construcción del by pass San Ignacio mediante la evaluación de operaciones unitarias en la Minera J.S. Natividad – La Rinconada, tiene como objetivo mejorar el avance lineal mediante la evaluación de las operaciones un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5545 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería de Minas Análisis de costos mineros |
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El presente trabajo de investigación titulado Optimización de avance lineal en la construcción del by pass San Ignacio mediante la evaluación de operaciones unitarias en la Minera J.S. Natividad – La Rinconada, tiene como objetivo mejorar el avance lineal mediante la evaluación de las operaciones unitarias de perforación, voladura, carguío y acarreo. Para realizar el presente trabajo de investigación se ha considerado las bases teóricas y prácticas, siguiendo una metodología de la investigación. En su etapa inicial se ha analizado los costos de perforación, voladura, el diseño de la malla de perforación, carga explosiva utilizada, carguío y transporte en operaciones anteriores en el frente del by pass San Ignacio y posteriormente en la operación actual en base a pruebas se ha seleccionado un nuevo diseño de la malla de perforación y la carga explosiva adecuada, según las características del macizo rocoso, y también se ha mejorado el carguío y acarreo. Para obtener los resultados óptimos se realizó los cálculos de perforación y voladura con diferentes diseños de malla de perforación, llegando a los siguientes resultados, antes de se ha utilizado 43 taladros de producción de longitud 5 pies con un consumo de explosivo de 19,68 kg/disparo y un avance lineal de 1,30 m, con un costo de 418,80 US$/disparo y actualmente se utiliza 38 taladros de producción con un consumo de explosivos de 16,16 kg/disparo y un avance lineal de 1,37 m, con un costo de 383,35 US$/disparo |
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Para obtener los resultados óptimos se realizó los cálculos de perforación y voladura con diferentes diseños de malla de perforación, llegando a los siguientes resultados, antes de se ha utilizado 43 taladros de producción de longitud 5 pies con un consumo de explosivo de 19,68 kg/disparo y un avance lineal de 1,30 m, con un costo de 418,80 US$/disparo y actualmente se utiliza 38 taladros de producción con un consumo de explosivos de 16,16 kg/disparo y un avance lineal de 1,37 m, con un costo de 383,35 US$/disparoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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Nota importante:
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