Títeres de dedo Macrech Creative para la producción oral de cuentos creativos en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini- Puno en el año 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada análisis de títeres de dedo “Macrech Creative” para la producción oral de cuentos creativos en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini- Puno en el año 2018, tiene por objetivo determinar la eficacia de la aplicación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10027 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Producción oral de cuentos creativos |
Sumario: | El trabajo de investigación titulada análisis de títeres de dedo “Macrech Creative” para la producción oral de cuentos creativos en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini- Puno en el año 2018, tiene por objetivo determinar la eficacia de la aplicación de títeres de dedo “Macrech Creative” para la producción oral de cuentos creativos en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 275 Llavini Puno, en el año 2018; como variable independiente estuvo constituida por títeres de dedo “Macrech Creative” y la variable dependiente por la producción oral de cuentos creativos. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, para el análisis de datos numérico de diseño Pre experimental con un solo grupo empleando para el logro de los objetivos planteados, el instrumento de investigación es la ficha de observación para lo cual se utilizó la escala de aprendizaje proporcionada por el Ministerio de Educación, los resultados fueron analizados con estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de t de Student con 95% de confianza y un 0.05% de error. Encontrando como resultado de la muestra del pre test, un 21% se ubicaron en el nivel de proceso y el restante en inicio, luego de aplicar el experimento en el post test se obtuvo el resultado de 52% en nivel de logro alcanzado, el 41% en logro destacado lo que indica que los niños y niñas de desarrollaron la capacidad creativa para la producción oral de cuentos creativos, ya que la con esta investigación queda validada la hipótesis. Finalmente, según los resultados obtenidos y analizados afirmo que la aplicación de los talleres de títeres de dedo “Macrech Creative” es eficaz para la producción oral de cuentos creativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).