El geogebra en el aprendizaje de ecuaciones en alumnos de 2° grado de la Institución Educativa Secundaria Marianito Mayta de la localidad de Mahuayani 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El GeoGebra en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del 2º grado de la Institución Educativa Secundaria Marianito Mayta de la localidad de Mahuayani 2018” tiene como propósito fundamental evaluar el efecto de emplear el software GeoGebra en el ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucari Valeriano, Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11758
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Sistemas, Computación e Informática
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El GeoGebra en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del 2º grado de la Institución Educativa Secundaria Marianito Mayta de la localidad de Mahuayani 2018” tiene como propósito fundamental evaluar el efecto de emplear el software GeoGebra en el aprendizaje de ecuaciones en los estudiantes del 2° grado de la institución mencionada; dado que la institución educativa se halla en la zona rural de la región Cusco. La investigación está enmarcada en una investigación del tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental; dentro de ello clasificada como una investigación pre experimental, por contar solo con un grupo de 25 estudiantes entre varones y mujeres con edades entre 13 y 15 años que hacen la totalidad de la población y muestra de estudio, para el recojo de los datos se ha empleado una prueba escrita que está referida a la resolución de problemas sobre ecuaciones; dado que facilitó el recojo de datos a nivel de aprendizaje sobre ecuaciones. Los resultados muestran que el empleo del software GeoGebra mejora significativamente el nivel de aprendizaje en el tema de ecuaciones en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Secundaria Marianito Mayta de la localidad de Mahuayani; ya que incrementó el nivel de aprendizaje hasta en un 48% en logro previsto y 32% en logro destacado, siendo ello muy alentador para nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).