Metodologías de formación musical y capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo, Juli 2018
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitat...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión artística Metodologías y capacidades artísticas Análisis construccionista del conocimiento artístico |
Sumario: | En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, debido a que se usó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo fue no experimental básico, debido a que no se manipularon variables, sino sólo se recogió y procesó la información tal cual es. El diseño fue transeccional, prospectivo, observacional y analítico. El nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario. Se concluyó que existe una relación directa (positiva alta) entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018, debido a que Tc = 4,15 > Tt = 1,71. El nivel de uso de las metodologías de formación musical de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo fue bajo, debido a que en relación al nivel de uso de metodologías de formación musical, se observa que de las 11 metodologías conocidas (método Dalcroze, Kodály, Montesori, Martenot, Orff –schulwerk, Schafer, Suzuki, Tomatis, Ward, Willems, Wytack), sólo se aplica el 18% y no se aplica el 82%. Lo que significa que existe un déficit en aplicación de métodos de formación musical, situación que no permite un adecuado desarrollo de capacidades artísticas en lo que respecta a la música. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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