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Determinantes del uso del marketing OnLine en las empresas hoteleras de la ciudad de Puno, 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer las variables determinantes que permiten explicar el uso del marketing online y la situación de los otros sistemas de articulación comercial en las empresas hoteleras de la ciudad de Puno. La investigación es de tipo explicativa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Montesinos, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/409
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Marketing y Administración de Negocios
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer las variables determinantes que permiten explicar el uso del marketing online y la situación de los otros sistemas de articulación comercial en las empresas hoteleras de la ciudad de Puno. La investigación es de tipo explicativa, de diseño no experimental, de corte transversal, con un tamaño de muestra probabilística de 62 empresas hoteleras, y en el que se hizo uso de técnicas de análisis multivariado en la cual se combinó el análisis factorial y clúster, encontrándose los siguientes resultados: Se determinaron, tres niveles empresariales, el mayor nivel empresarial representa el 8.1 %, el nivel empresarial medio representa el 16.1% y 75.8% con nivel empresarial menor. En cuanto al nivel del líder se determinaron tres niveles donde el nivel alto tiene 16.1 %, el 12.9% con nivel medio y el 71.0% con nivel del líder bajo. Siendo aún las agencias de viaje las principales articuladoras de turistas extranjeros. Evaluando las variables con diferencias estadísticas significativas en los niveles empresariales y del líder, se ha establecido los determinantes del uso del marketing online, los cuales son: número de personal en dirección y marketing, número de sistemas informáticos utilizados, planes empresariales formulados - evaluados, porcentaje de turistas extranjeros del total abastecidos, turistas extranjeros por cama, número de turistas nacionales - extranjeros contactados por intemet, número de operaciones personales por internet, veces de acceso a información de marketing turístico por mes, veces de acceso a información de marketing online por mes y total accesos a internet por mes. Palabras Claves: Hoteles, marketing online, análisis multivariado, agencias de viaje.
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