El clima organizacional en la gestión educativa de las instituciones educativas secundarias de Urubamba Cusco

Descripción del Articulo

La investigación titulada EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA GESTIÓN EDUCATIVAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE URUBAMBA - CUSCO, tiene por objetivo, determinar el nivel de relación que existe entre el clima organizacional y la gestión educativa de las instituciones educativas secundarias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Medrano, Rene Estanislao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/706
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación titulada EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA GESTIÓN EDUCATIVAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE URUBAMBA - CUSCO, tiene por objetivo, determinar el nivel de relación que existe entre el clima organizacional y la gestión educativa de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Urubamba - Cusco. Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor a las personas con las que trabajan y cuentan con un líder eficiente que afronta exitosamente los desafíos de la globalización. Nos planteamos la interrogante: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la gestión educativa de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Urubamba - Cusco?. Según la naturaleza del problema, es una investigación descriptiva - analítica, para la comprobación de las hipótesis sólo se recogen datos de una población que no es manipulada, ya que trata de describir, explicar la relación de variables y dimensiones. El diseño es el correlacional, la muestra esta constituida por 70 docentes. Los resultados afirman que existe un alto grado de relación entre la gestión educativa ejercida por la dirección y el nivel de clima organizacional. Se siente un ambiente amistoso y los conflictos no son muchos, sin embargo falta mejorar sus niveles de cohesión entre sus miembros. Se evidencia que más del 50% de los docentes no perciben un buen nivel de gestión educativa por parte de los directores, considerando la motivación, coordinación y liderazgo como factores para un buen clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).