Clima familiar y su influencia en el proyecto de vida en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gue San Juan Bosco de la provincia de Puno 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación que titula: “Clima familiar y su influencia en el Proyecto de vida en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E San Juan Bosco de la Provincia de Puno – 2017”, tiene como finalidad demostrar la influencia del clima familiar en la construcción del proyecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención Cambios en la estructura de las familias |
Sumario: | La presente investigación que titula: “Clima familiar y su influencia en el Proyecto de vida en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E San Juan Bosco de la Provincia de Puno – 2017”, tiene como finalidad demostrar la influencia del clima familiar en la construcción del proyecto de vida en estudiantes. Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: el clima familiar influye significativamente en la construcción del proyecto de vida en estudiantes. El diseño de investigación es no experimental y el tipo de investigación es explicativo, bajo el método hipotético – deductivo, así mismo el método de muestreo es no probabilístico de tipo aleatorio simple, por lo tanto la población muestra está conformada por 62 estudiantes; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario, asimismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS - 22 y la prueba estadística utilizada fue la “Chi cuadrada”. Los resultados de la investigación muestran que 67.7 % de los estudiantes expresan que su hogar es desunido conllevando a que el estudiante aun no construya su proyecto de vida, mientras que un 30.6 % de los estudiantes mencionan que no comparten ninguna actividad recreacional y por lo tanto no mantienen espacios de motivación familiar que los impulsen a construir su proyecto de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).