El nivel de escolaridad de los padres de familia en el rendimiento académico de las niñas y niños del v ciclo de la institución educativa pública Nro 72 030 de Impuchi - 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titula "EL NIVEL DE ESCOLARIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICA DE LAS NlÑAS Y NlÑOS DEL V CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PÚBLICA No 72 030 DE IMPUCHI- 2010". Cuyo interrogante es de qué manera influye el nivel de escolaridad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Calapuja, Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/174
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titula "EL NIVEL DE ESCOLARIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICA DE LAS NlÑAS Y NlÑOS DEL V CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PÚBLICA No 72 030 DE IMPUCHI- 2010". Cuyo interrogante es de qué manera influye el nivel de escolaridad de los padres de familia en el rendimiento académico intercultural en las niñas y niños de la Institución Educativa Pública No 72 030 de lmpuchi. Con cuyo trabajo de investigación se quiere llegar a saber cuál es el nivel de escolaridad de los padres y como influye en el rendimiento académico de sus propios hijos en la institución educativa. Cuyo objetivo general se orienta a determinar el nivel de escolaridad de los padres y su influencia en el rendimiento académico intercultural en las niñas y niños del V ciclo de la Institución educativa Pública No 72 030, el tipo de investigación es descriptivo, y de nivel explorativo. La población y muestra está conformada por los padres de familia y las niñas y niños del V ciclo de ambos sexos que estudian en la Institución educativa No 72 030. En el presente trabajo se ha utilizado como técnica e instrumento: la guía de encuesta y análisis documental para recoger la información respecto al grado de instrucción que tiene los padres de familia, así mismo del rendimiento académico intercultural de los niños. El grado de escolaridad que predomina en los padres de los niños que estudian en la Institución Educativa del Nivel Primario No 72 030 de lmpuchi, es la de primaria incompleta que son 06 padres que representan el 55% de un total de 11 padres de familia quienes dan apoyo a sus hijos para tener un mejor rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).