Niveles de consumo de alimentos ricos en yodo en relación al desarrollo de relaciones sociales y coeficiente intelectual en escolares de 6 a 12 años del C.E. Nº 70508 José Carlos Mariátegui Kunurana Bajo Santa Rosa abril – junio 2016
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación se titula: “Niveles de consumo de alimentos ricos en yodo en relación al desarrollo de relaciones sociales y coeficiente intelectual en escolares de 6 a 12 años del C.E. Nº 70508 José Carlos Mariátegui Kunurana Bajo Santa Rosa Marzo - Junio del 2016”. El presente trabajo...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4651 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4651 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nutrición pública Características de la alimentación y nutrición urbana y rural  | 
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                  Niveles de consumo de alimentos ricos en yodo en relación al desarrollo de relaciones sociales y coeficiente intelectual en escolares de 6 a 12 años del C.E. Nº 70508 José Carlos Mariátegui Kunurana Bajo Santa Rosa abril – junio 2016 | 
    
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                  Niveles de consumo de alimentos ricos en yodo en relación al desarrollo de relaciones sociales y coeficiente intelectual en escolares de 6 a 12 años del C.E. Nº 70508 José Carlos Mariátegui Kunurana Bajo Santa Rosa abril – junio 2016 | 
    
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                  Quispe Quispe, Marleny Zaida | 
    
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                  Flores Ccosi, Ruben Cesar | 
    
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                  Nutrición pública Características de la alimentación y nutrición urbana y rural  | 
    
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                  El trabajo de investigación se titula: “Niveles de consumo de alimentos ricos en yodo en relación al desarrollo de relaciones sociales y coeficiente intelectual en escolares de 6 a 12 años del C.E. Nº 70508 José Carlos Mariátegui Kunurana Bajo Santa Rosa Marzo - Junio del 2016”. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del consumo de alimentos ricos en yodo con el desarrollo de relaciones sociales y coeficiente intelectual en niños de 6 a 12 años de edad. El estudio fue de tipo descriptivo, analítico y de corte transversal, la muestra se determinó por muestreo probabilístico aleatorio simple, siendo la misma conformada por 44 alumnos. Para determinar el consumo de alimentos ricos en yodo se utilizó el método descriptivo, la técnica fue la entrevista, y como instrumento la ficha de frecuencia de consumo de alimentos ricos en yodo. Adicionalmente se realizó la encuesta de recordatorio de 24 horas. Para identificar el desarrollo de las relaciones sociales el método que se utilizó fue la observación participante, la técnica fue la entrevista personalizada y el instrumento utilizado: El test de introversión y extroversión, y finalmente para medir el coeficiente intelectual, el método utilizado fue la observación participante, la técnica fue la entrevista personalizada y el instrumento el test de Revén. Los resultados que se obtuvieron son: El 95.5% tienen un consumo deficiente, y el 2.3% tiene un consumo excesivo de este mineral. En cuanto al nivel de relación social, el 11.4% de alumnos son extrovertidos, el 2.7% son introvertidos. Finalmente con respecto al coeficiente intelectual el 9.1% están en un nivel deficiente, y el 2.3% de alumnos/as está en un nivel superior. Con respecto a la relación entre las variables de estudio; se halló que no existe relación entre el consumo de alimento ricos en yodo y el nivel de relaciones sociales ya que el valor de significancia de chi cuadrada fue de 0.781 mayor a 0.05. En cuanto a la adecuación del consumo de alimento ricos en yodo y el nivel de coeficiente intelectual si existe relación, ya que el resultado de significancia fue de 0.05 | 
    
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Para determinar el consumo de alimentos ricos en yodo se utilizó el método descriptivo, la técnica fue la entrevista, y como instrumento la ficha de frecuencia de consumo de alimentos ricos en yodo. Adicionalmente se realizó la encuesta de recordatorio de 24 horas. Para identificar el desarrollo de las relaciones sociales el método que se utilizó fue la observación participante, la técnica fue la entrevista personalizada y el instrumento utilizado: El test de introversión y extroversión, y finalmente para medir el coeficiente intelectual, el método utilizado fue la observación participante, la técnica fue la entrevista personalizada y el instrumento el test de Revén. Los resultados que se obtuvieron son: El 95.5% tienen un consumo deficiente, y el 2.3% tiene un consumo excesivo de este mineral. En cuanto al nivel de relación social, el 11.4% de alumnos son extrovertidos, el 2.7% son introvertidos. Finalmente con respecto al coeficiente intelectual el 9.1% están en un nivel deficiente, y el 2.3% de alumnos/as está en un nivel superior. Con respecto a la relación entre las variables de estudio; se halló que no existe relación entre el consumo de alimento ricos en yodo y el nivel de relaciones sociales ya que el valor de significancia de chi cuadrada fue de 0.781 mayor a 0.05. 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