Nivel de comprensión lectora del área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial Pucará en el 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar el nivel de comprensión lectora del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial de Pucara, del cuarto y quinto grado del año académico 2017, aplicando un pequeño cuento en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumialan Paniagua, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8943
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes de la Educación
Niveles de Posibilidad de Desarrollo de Aprendizaje Fundamentales en Ingles
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar el nivel de comprensión lectora del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial de Pucara, del cuarto y quinto grado del año académico 2017, aplicando un pequeño cuento en ingles con sus respectivos cuestionario en español. Se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de las pruebas, Los resultados indicaron que, en general, existía un nivel intermedio rendimiento en comprensión de lectura. A la vez, se determinó que la relación entre comprensión lectora y actitudes hacia la lectura no era estadísticamente significativa, por lo que no existía correlación alguna. Con este estudio se determinó que no existía una relación estadísticamente significativa entre el nivel de comprensión de lectura y las actitudes hacia la lectura de los alumnos evaluados. Así mismo, se mostró que el Cuestionario hacia la Lectura elaborado posee validez y confiabilidad para la población sujeto de estudio; y que el rendimiento en lectura de los participantes fue intermedio. A pesar de que se les dio pautas sencillas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).