Uso del ábaco andino en el aprendizaje de la adicción en los educandos del III ciclo de la IEP Nro 72613 de Llacharapi - Arapa

Descripción del Articulo

En el presente informe de investigación denominado; "USO DEL ABACO ANDINO EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICION EN LOS EDUCANDOS DEL III CICLO DE LA I.E.P. N° 72 613 DE LLACHARAPI - ARAPA", este informe muestra una alternativa para mejorar el aprendizaje significativo de los educandos, utilizand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca, Larico Godofredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/194
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
Descripción
Sumario:En el presente informe de investigación denominado; "USO DEL ABACO ANDINO EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICION EN LOS EDUCANDOS DEL III CICLO DE LA I.E.P. N° 72 613 DE LLACHARAPI - ARAPA", este informe muestra una alternativa para mejorar el aprendizaje significativo de los educandos, utilizando materiales etnoandinos en el área de matemática, aplicando estrategias metodológicas activas en los educandos, reduciendo así las dificultades en el aburrimiento que se desarrolla en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática y dejando del lado la educación tradicionalista. El trabajo se realizó a nivel del aula en la J.E.P. N° 72 613 LLACHARAPI- ARAPA- 201 O" para lo cual se implemento con materiales educativos propios de la zona cual es, el ábaco andino. Una vez obtenido los resultados óptimos se ha encontrado un buen desempeño de los educandos durante la actividad cotidiana, específicamente en las sesiones de aprendizaje de la matemática, de tal manera se encontró aprendizajes satisfactorios en los educandos. Finalmente empleando el ábaco andino, como material educativo se logró determinar el nivel de capacidad intelectual de los educandos de manera satisfactoria, lo cual permite proponer la posibilidad de escalar a un nivel elevado en el marco del Proyecto Curricular Regional, logrando así las competencias previstas en el área de matemática y en la resolución de problemas cotidianos y ejercicios aritméticos en el proceso permanente del educando.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).