Taller de habilidades interpersonales para favorecer el desarrollo personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial 2017

Descripción del Articulo

Muchas veces observamos en nuestros estudiantes actitudes que no favorecen su normal desarrollo como ataques personales y reproches lo que demuestra poco desarrollo de habilidades interpersonales que causan distanciamiento y poca comunicación generando poca expresión y una comunicación en primera pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquize Garcia, Graciela Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16627
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Bienestar
Empatía
Estudiantes
Interpersonal
Tolerancia
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Muchas veces observamos en nuestros estudiantes actitudes que no favorecen su normal desarrollo como ataques personales y reproches lo que demuestra poco desarrollo de habilidades interpersonales que causan distanciamiento y poca comunicación generando poca expresión y una comunicación en primera persona. De esta manera se confirma que el desarrollo personal es fundamental para el desarrollo del ser humano, por tal motivo el desarrollo interpersonal influye en las relaciones de amistad, pareja, familia y por supuesto, también en el contexto profesional. El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar el desarrollo de habilidades interpersonales en las dimensiones autocontrol, empatía, tolerancia y trabajo en equipo que favorecen el bienestar personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. El autocontrol, la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo son aspectos que deben desarrollar los estudiantes para garantizar que desarrollen habilidades interpersonales; por tal motivo en la presente investigación se plantean talleres que permitan desarrollar habilidades aplicadas a grupos cuya población de estudio se ha constituido por estudiantes regulares de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017. La muestra de investigación estuvo conformada por estudiantes regulares del III semestre 2017-I y 2017- II de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).