Optimización de la operación unitaria de transporte con la aplicación de estándares de diseño de vías en la Unidad Minera Corihuarmi – 2016
Descripción del Articulo
La investigación surgió a raíz de problemas en el proceso de transporte de material en la Unidad Minera Corihuarmi, ante la ausencia de un estándar de diseño de vías, el cual generaba que las vías no sean las más optimas, pues no contaban con el ancho mínimo necesario durante todo el trayecto, donde...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5753 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de Minas Optimización de la operación unitaria de transporte |
Sumario: | La investigación surgió a raíz de problemas en el proceso de transporte de material en la Unidad Minera Corihuarmi, ante la ausencia de un estándar de diseño de vías, el cual generaba que las vías no sean las más optimas, pues no contaban con el ancho mínimo necesario durante todo el trayecto, donde las gradientes en algunos puntos sobrepasaban el 12%, generando pérdidas en el proceso, principalmente en el aumento del ciclo de transporte de los camiones y el sobredimensionamiento de la flota de transporte. Para ello se desarrolló una investigación de diseño experimental, de tipo descriptiva-analítica y enfoque cuantitativo bajo el método hipotético-deductivo. Con el objetivo principal de determinar cómo influye la aplicación de un estándar de diseño de vías en la optimización de la operación unitaria de transporte. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas de la observación sistemática y el seguimiento de velocidades de los camiones mediante fichas de control, sectorizadas por tramos y turnos de trabajo. Con los resultados de la investigación se valida la hipótesis del estudio planteado, al comprobar que la aplicación de estándares de diseño de vías permite la reducción de ciclos de transporte de los camiones, y el correcto dimensionamiento de equipos, de esta manera se optimizó el proceso unitario de transporte |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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