Optimización de la operación unitaria de transporte con la aplicación de estándares de diseño de vías en la Unidad Minera Corihuarmi – 2016

Descripción del Articulo

La investigación surgió a raíz de problemas en el proceso de transporte de material en la Unidad Minera Corihuarmi, ante la ausencia de un estándar de diseño de vías, el cual generaba que las vías no sean las más optimas, pues no contaban con el ancho mínimo necesario durante todo el trayecto, donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Catacora, Roy Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5753
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Minas
Optimización de la operación unitaria de transporte
Descripción
Sumario:La investigación surgió a raíz de problemas en el proceso de transporte de material en la Unidad Minera Corihuarmi, ante la ausencia de un estándar de diseño de vías, el cual generaba que las vías no sean las más optimas, pues no contaban con el ancho mínimo necesario durante todo el trayecto, donde las gradientes en algunos puntos sobrepasaban el 12%, generando pérdidas en el proceso, principalmente en el aumento del ciclo de transporte de los camiones y el sobredimensionamiento de la flota de transporte. Para ello se desarrolló una investigación de diseño experimental, de tipo descriptiva-analítica y enfoque cuantitativo bajo el método hipotético-deductivo. Con el objetivo principal de determinar cómo influye la aplicación de un estándar de diseño de vías en la optimización de la operación unitaria de transporte. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas de la observación sistemática y el seguimiento de velocidades de los camiones mediante fichas de control, sectorizadas por tramos y turnos de trabajo. Con los resultados de la investigación se valida la hipótesis del estudio planteado, al comprobar que la aplicación de estándares de diseño de vías permite la reducción de ciclos de transporte de los camiones, y el correcto dimensionamiento de equipos, de esta manera se optimizó el proceso unitario de transporte
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