Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022

Descripción del Articulo

El informe de investigación lleva como título: calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención influye en la satisfacción en los pacientes hospitalizados; como hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Huarcusi, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19594
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Cuidado del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RNAP_4cff1a48d66b5cdf03f579db721a8ca3
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19594
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
title Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
Velasquez Huarcusi, Yaneth
Empatía
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Cuidado del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
title_full Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
author Velasquez Huarcusi, Yaneth
author_facet Velasquez Huarcusi, Yaneth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquera Maquera, Yuselino
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Huarcusi, Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Cuidado del paciente
topic Empatía
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Cuidado del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El informe de investigación lleva como título: calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención influye en la satisfacción en los pacientes hospitalizados; como hipótesis la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción en los pacientes. En la metodología se determinó el paradigma hipotético-deductivo con tipo de investigación explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, se utilizó el modelo estadístico Chi cuadrado para la comprobación de hipótesis, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario servqual; la población está constituida por 143 pacientes hospitalizados tomándose una muestra de 80 pacientes con un nivel de confianza 95% y un margen de error 0.005%. Los resultados comprueban que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción de los pacientes, con un nivel de significancia alfa menor al 0.005% con valor del Chi Cuadrado X_(C )^2(63.12) >〖 X〗_T^2 (9,48) con cuatro grados de libertad y un nivel de significancia de (0.000). Llegando a la conclusión que la calidad de atención influye directamente en la insatisfacción del paciente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-13T14:44:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-13T14:44:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/3/Velasquez_Huarcusi_Yaneth.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/4/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93f503fc2bb15243dce6c71fcaa44ef2
4ed43b8551025e209a053f33ad33a45a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880930553102336
spelling Maquera Maquera, YuselinoVelasquez Huarcusi, Yaneth2023-01-13T14:44:50Z2023-01-13T14:44:50Z2023-01-13https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594El informe de investigación lleva como título: calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención influye en la satisfacción en los pacientes hospitalizados; como hipótesis la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción en los pacientes. En la metodología se determinó el paradigma hipotético-deductivo con tipo de investigación explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, se utilizó el modelo estadístico Chi cuadrado para la comprobación de hipótesis, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario servqual; la población está constituida por 143 pacientes hospitalizados tomándose una muestra de 80 pacientes con un nivel de confianza 95% y un margen de error 0.005%. Los resultados comprueban que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción de los pacientes, con un nivel de significancia alfa menor al 0.005% con valor del Chi Cuadrado X_(C )^2(63.12) >〖 X〗_T^2 (9,48) con cuatro grados de libertad y un nivel de significancia de (0.000). Llegando a la conclusión que la calidad de atención influye directamente en la insatisfacción del paciente.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEmpatíaCapacidad de respuestaFiabilidadCuidado del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTrabajo SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Socialhttps://orcid.org/0000-0002-7476-920501864607https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional923026De La Riva Valle, Eladia MargotQuenta Paniagua, Roberto AsencioMamani Maron, Beatriz Vilma71449951LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVelasquez_Huarcusi_Yaneth.pdfVelasquez_Huarcusi_Yaneth.pdfapplication/pdf2177737https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/3/Velasquez_Huarcusi_Yaneth.pdf93f503fc2bb15243dce6c71fcaa44ef2MD53REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1927102https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/4/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf4ed43b8551025e209a053f33ad33a45aMD5420.500.14082/19594oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/195942024-05-27 17:47:54.136Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).