Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022
Descripción del Articulo
El informe de investigación lleva como título: calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención influye en la satisfacción en los pacientes hospitalizados; como hipóte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19594 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Capacidad de respuesta Fiabilidad Cuidado del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
RNAP_4cff1a48d66b5cdf03f579db721a8ca3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19594 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 Velasquez Huarcusi, Yaneth Empatía Capacidad de respuesta Fiabilidad Cuidado del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022 |
author |
Velasquez Huarcusi, Yaneth |
author_facet |
Velasquez Huarcusi, Yaneth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maquera Maquera, Yuselino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Huarcusi, Yaneth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empatía Capacidad de respuesta Fiabilidad Cuidado del paciente |
topic |
Empatía Capacidad de respuesta Fiabilidad Cuidado del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
El informe de investigación lleva como título: calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención influye en la satisfacción en los pacientes hospitalizados; como hipótesis la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción en los pacientes. En la metodología se determinó el paradigma hipotético-deductivo con tipo de investigación explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, se utilizó el modelo estadístico Chi cuadrado para la comprobación de hipótesis, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario servqual; la población está constituida por 143 pacientes hospitalizados tomándose una muestra de 80 pacientes con un nivel de confianza 95% y un margen de error 0.005%. Los resultados comprueban que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción de los pacientes, con un nivel de significancia alfa menor al 0.005% con valor del Chi Cuadrado X_(C )^2(63.12) >〖 X〗_T^2 (9,48) con cuatro grados de libertad y un nivel de significancia de (0.000). Llegando a la conclusión que la calidad de atención influye directamente en la insatisfacción del paciente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T14:44:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T14:44:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
bachelorThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/3/Velasquez_Huarcusi_Yaneth.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/4/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 93f503fc2bb15243dce6c71fcaa44ef2 4ed43b8551025e209a053f33ad33a45a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880930553102336 |
spelling |
Maquera Maquera, YuselinoVelasquez Huarcusi, Yaneth2023-01-13T14:44:50Z2023-01-13T14:44:50Z2023-01-13https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19594El informe de investigación lleva como título: calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención influye en la satisfacción en los pacientes hospitalizados; como hipótesis la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción en los pacientes. En la metodología se determinó el paradigma hipotético-deductivo con tipo de investigación explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, se utilizó el modelo estadístico Chi cuadrado para la comprobación de hipótesis, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario servqual; la población está constituida por 143 pacientes hospitalizados tomándose una muestra de 80 pacientes con un nivel de confianza 95% y un margen de error 0.005%. Los resultados comprueban que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción de los pacientes, con un nivel de significancia alfa menor al 0.005% con valor del Chi Cuadrado X_(C )^2(63.12) >〖 X〗_T^2 (9,48) con cuatro grados de libertad y un nivel de significancia de (0.000). Llegando a la conclusión que la calidad de atención influye directamente en la insatisfacción del paciente.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEmpatíaCapacidad de respuestaFiabilidadCuidado del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de atención y satisfacción en los pacientes hospitalizados en el hospital “Manuel Núñez Butrón” Puno-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTrabajo SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Socialhttps://orcid.org/0000-0002-7476-920501864607https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional923026De La Riva Valle, Eladia MargotQuenta Paniagua, Roberto AsencioMamani Maron, Beatriz Vilma71449951LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVelasquez_Huarcusi_Yaneth.pdfVelasquez_Huarcusi_Yaneth.pdfapplication/pdf2177737https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/3/Velasquez_Huarcusi_Yaneth.pdf93f503fc2bb15243dce6c71fcaa44ef2MD53REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1927102https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19594/4/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf4ed43b8551025e209a053f33ad33a45aMD5420.500.14082/19594oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/195942024-05-27 17:47:54.136Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).