El cuento como estrategia para estimular el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación parte del descuido y desinterés por parte de las docentes de Educación Inicial en la Región y el país, en el desarrollo de valores morales durante todo el ciclo escolar. A causa de ello surge el trabajo de investigación titulado: “EL CUENTO COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4808 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Educativos Estrategias Metodológicas |
Sumario: | La presente investigación parte del descuido y desinterés por parte de las docentes de Educación Inicial en la Región y el país, en el desarrollo de valores morales durante todo el ciclo escolar. A causa de ello surge el trabajo de investigación titulado: “EL CUENTO COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE VALORES MORALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I Nº 196 “GLORIOSO SAN CARLOS”DE LA CIUDAD DE PUNO - 2015”; la cual se realizó con la finalidad de estimular el desarrollo de valores morales en los niños y niñas antes mencionados; por lo tanto, la presente investigación se resume en la siguiente interrogante ¿De qué manera la aplicación de los cuentos como estrategia influye para estimular el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015?; en tal sentido se plantea lograr el siguiente propósito: Determinar la influencia de la aplicación de los cuentos como estrategia a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015. Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que deben ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación de los cuentos como estrategia influye eficazmente a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015. La investigación es de tipo Experimental y el diseño Pre - Experimental; con un solo grupo con Pre Test (prueba de entrada) y Post Test(prueba de salida). De las cuales 25 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los cuentos como estrategia para estimular el desarrollo de valores morales es eficaz porque permite al niño y niña promover un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de los valores morales(Respeto, Solidaridad, Honestidad y Responsabilidad), esto se verifica en las notas obtenidas en el pre test y post test |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).