La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa

Descripción del Articulo

La tesina titulada: "LA MITOLOGÍA ANDINA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES ANDINOS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P .. N° 72623 DE PICAFLOR CUTUTUNI - ARAPA- 201 O" se realizó para promover los valores andinos en el aprendizaje de las niñas y niños, que también ha respondido a nuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Lucas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/195
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_49a36bd4b74ba66eb9a9de57ceca7ec6
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/195
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Caira Huanca, Luis AlbertoQuispe Mamani, Lucas2016-09-17T00:14:47Z2016-09-17T00:14:47Z2011EPG415-00415-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/195La tesina titulada: "LA MITOLOGÍA ANDINA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES ANDINOS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P .. N° 72623 DE PICAFLOR CUTUTUNI - ARAPA- 201 O" se realizó para promover los valores andinos en el aprendizaje de las niñas y niños, que también ha respondido a nuestra inquietud ¿de qué manera los mitos andinos se incorporan en la formación de valores andinos de las niñas y niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72623 de Picaflor Cututuni del distrito de Arapa durante el año 2010?. Con la enseñanza de una actividad de interaprendizaje en el aula las niñas y niños sobre la mitología andina existente del lugar se incorpora en los saberes fundamentes del estudiante. Para responder el objetivo principal del estudio que se identifica a los mitos andinos para la formación de valores andinos para la convivencia intercultural e incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios y no literarios de las niñas y niños. Recopilar mitos andinos de la localidad para la formación de valores andinos y para la producción de textos literarios y no literarios. Interpretar los mitos andinos de la localidad para la formación de valores andinos y la producción de textos literarios y no literarios. Incorporar en las sesiones de interaprendizaje los mitos andinos. Para ejecutar la investigación se ha deslindado la estrategia metodológica de trabajo con el tipo y diseño de la investigación que es descriptivo, no experimental y de nivel explorativo. Además de la población de estudio se toma la muestra representativa que esta representada por los estudiantes del V Ciclo 5° y 6° grado que son en una cantidad de 16 estudiantes, 20 padres de familia y los 3 docentes que laboran en la escuela multigrado. Las técnicas de la investigación son la-observación y la encuesta p ara saber en su casa y escuela el trato que reciben de parte de sus padres, como del docente que se comporta frente a los niños y niñas dentro y fuera del aula. La que se ha arribado a la conclusión de que queda comprobada que se debe incorporar los mitos andinos en las actividades pedagógicas para la formación de valores andinos para la convivencia intercultural, que los docentes en la actividad diaria debe enfatizar con la enseñanza y aprendizaje de los mitos que son relatos orales de la literatura andina y que los padres de familia también debe de apoyar en las actividades académicas a nivel del aula y de la escuela.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeLa mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG415-00415-01.pdfapplication/pdf3409605https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/195/1/EPG415-00415-01.pdf3638073ca70a05d24e451f5fb0ce1774MD51TEXTEPG415-00415-01.pdf.txtEPG415-00415-01.pdf.txtExtracted texttext/plain122476https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/195/2/EPG415-00415-01.pdf.txt4701e89bb75c17f974d7aca23a76b618MD5220.500.14082/195oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1952022-10-29 20:03:08.105Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
title La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
spellingShingle La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
Quispe Mamani, Lucas
Educación Intercultural Bilingüe
title_short La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
title_full La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
title_fullStr La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
title_full_unstemmed La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
title_sort La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
author Quispe Mamani, Lucas
author_facet Quispe Mamani, Lucas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caira Huanca, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Mamani, Lucas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description La tesina titulada: "LA MITOLOGÍA ANDINA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES ANDINOS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P .. N° 72623 DE PICAFLOR CUTUTUNI - ARAPA- 201 O" se realizó para promover los valores andinos en el aprendizaje de las niñas y niños, que también ha respondido a nuestra inquietud ¿de qué manera los mitos andinos se incorporan en la formación de valores andinos de las niñas y niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72623 de Picaflor Cututuni del distrito de Arapa durante el año 2010?. Con la enseñanza de una actividad de interaprendizaje en el aula las niñas y niños sobre la mitología andina existente del lugar se incorpora en los saberes fundamentes del estudiante. Para responder el objetivo principal del estudio que se identifica a los mitos andinos para la formación de valores andinos para la convivencia intercultural e incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios y no literarios de las niñas y niños. Recopilar mitos andinos de la localidad para la formación de valores andinos y para la producción de textos literarios y no literarios. Interpretar los mitos andinos de la localidad para la formación de valores andinos y la producción de textos literarios y no literarios. Incorporar en las sesiones de interaprendizaje los mitos andinos. Para ejecutar la investigación se ha deslindado la estrategia metodológica de trabajo con el tipo y diseño de la investigación que es descriptivo, no experimental y de nivel explorativo. Además de la población de estudio se toma la muestra representativa que esta representada por los estudiantes del V Ciclo 5° y 6° grado que son en una cantidad de 16 estudiantes, 20 padres de familia y los 3 docentes que laboran en la escuela multigrado. Las técnicas de la investigación son la-observación y la encuesta p ara saber en su casa y escuela el trato que reciben de parte de sus padres, como del docente que se comporta frente a los niños y niñas dentro y fuera del aula. La que se ha arribado a la conclusión de que queda comprobada que se debe incorporar los mitos andinos en las actividades pedagógicas para la formación de valores andinos para la convivencia intercultural, que los docentes en la actividad diaria debe enfatizar con la enseñanza y aprendizaje de los mitos que son relatos orales de la literatura andina y que los padres de familia también debe de apoyar en las actividades académicas a nivel del aula y de la escuela.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG415-00415-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/195
identifier_str_mv EPG415-00415-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/195
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/195/1/EPG415-00415-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/195/2/EPG415-00415-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3638073ca70a05d24e451f5fb0ce1774
4701e89bb75c17f974d7aca23a76b618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880832136904704
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).