Exportación Completada — 

Estilos de liderazgo que caracteriza a los docentes durante su labor pedagógica en la Institución Educativa Secundaria “Comercio 32” Mariano H. Cornejo – Juliaca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, cuyo título es “ESTILOS DE LIDERAZGO QUE CARACTERIZA A LOS DOCENTES DURANTE SU LABOR PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “COMERCIO 32” MARIANO H. CORNEJO – JULIACA” determina los estilos de liderazgo que practican los docentes según la percepción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chayña Cruz, Lizbeth Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8598
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes de la Educación
Capacitación y Actualización Docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, cuyo título es “ESTILOS DE LIDERAZGO QUE CARACTERIZA A LOS DOCENTES DURANTE SU LABOR PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “COMERCIO 32” MARIANO H. CORNEJO – JULIACA” determina los estilos de liderazgo que practican los docentes según la percepción de los estudiantes. El objetivo general que orienta la investigación es determinar el estilo de liderazgo que predomina en los docentes en la Institución Educativa señalada. a población de estudio estuvo constituida por 323 estudiantes los cuales determinaron el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la IES Comercio 32. El diseño de investigación corresponde a la investigación de tipo diagnóstico. La técnica de investigación utilizada fue el examen de personalidad, siendo el instrumento el test de liderazgo docente. El instrumento consistió en 33 ítems referidos al estilo de liderazgo que predomina durante la relación pedagógica con los alumnos, al estilo de liderazgo durante la determinación de objetivos y actividades de aprendizaje y al estilo de liderazgo durante la supervisión de las actividades de aprendizaje y las actividades que se toman. La variable de estudio fue el estilo de liderazgo que caracteriza en los docentes de la IES Comercio 32 de la ciudad de Juliaca. La conclusión a la que se arriba considera que el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la IES “Comercio 32” Mariano H. Cornejo de la ciudad de Juliaca durante el año escolar 2015, es el estilo autocrático. Se arriba a esta conclusión porque el 21 % de los estudiantes calificaron a sus docentes como autocráticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).