Habilitación de encargos internos y su incidencia en la razonabilidad de los estados financieros de la Municipalidad Provincial de Lampa periodos 2016-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Habilitación de encargos internos y su incidencia en la razonabilidad de los Estados Financieros de la Municipalidad Provincial de Lampa periodos 2016-2017”, se efectuó partiendo de los problemas observados en el manejo de los encargos internos, la ap...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ruelas, Rocío Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14433
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilitación
Encargo Interno
Estados de Financieros
Razonabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Habilitación de encargos internos y su incidencia en la razonabilidad de los Estados Financieros de la Municipalidad Provincial de Lampa periodos 2016-2017”, se efectuó partiendo de los problemas observados en el manejo de los encargos internos, la aplicación de la norma y su respectiva rendición. En ese sentido en base a los objetivos planteados, mediante los métodos de investigación, así como de los instrumentos de recolección de datos, aplicándose el análisis documental para llegar a sistematizar la información mediante tablas para poder revelar los siguientes resultados: La habilitación de encargos internos fueron de S/ 1,789,732.65 para el periodo 2016 y en el periodo 2017 fueron de S/ 1,890,180.66, de los cuales se encuentran como pendientes de rendición S/ 1,300,028.20 para el periodo 2016, que representa un 68.78% del total habilitado; de la misma forma para el periodo 2017 se encuentran pendientes de rendición S/ 1,210,748.96 que a su vez representa el 67.65% del total habilitado; porcentajes demasiados altos toda vez que acrecienta el activo corriente en el rubro de servicios y otros pagados por anticipado, lo cual incide negativamente dado que se presenta un Estado de Situación Financiera no razonable. En cuanto al cumplimiento de las normas para el manejo de fondos por encargos internos, se constató que se han trasgredido mediante las acciones reveladas en el análisis puesto que se tiene un procedimiento, así como un plazo establecido para realizar la rendición de cuentas que no ha sido cumplido por los servidores y la administración municipal, por tanto, la entidad podría seguir otorgando encargos internos incurriendo en el incumplimiento de la norma lo cual estaría sujeta a una auditoria.
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