Inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de la IEP 70 013 Barrio Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019

Descripción del Articulo

Si cultivaran la inteligencia emocional, las personas pueden obtener diferentes habilidades como la adaptación y responder con facilidad las presiones y demandas del entorno social, siendo un tema importante y necesario la investigación cuyo título es “Inteligencia emocional en los estudiantes del 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encinas Flores, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14647
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Manejo de estrés
Interpersonal
Intrapersonal
Adaptabilidad
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Si cultivaran la inteligencia emocional, las personas pueden obtener diferentes habilidades como la adaptación y responder con facilidad las presiones y demandas del entorno social, siendo un tema importante y necesario la investigación cuyo título es “Inteligencia emocional en los estudiantes del 5° la IEP primaria Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019” tuvo como objetivo principal conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños, la población estuvo compuesta por 13 estudiantes y la muestra por la misma cantidad de sujetos, el tipo de investigación es descriptiva simple y el diseño de investigación es descriptivo, el instrumento utilizado fue el cuestionario propuesto por Bar-on Reuven y adaptado por Nelly Ugarriza. Los resultados demuestran que la inteligencia emocional de los niños del 5° grado de primaria es promedio ya que el 69,23% de los niños se ubicó en este nivel, esto quiere decir que la inteligencia emocional que poseen les permite tener buen dominio de sus emociones sabiendo reaccionar asertivamente, seguidamente el nivel alto de inteligencia emocional obtuvo resultados del 23,08%, los niños que obtuvieron esos resultados tienen un manejo excepcional de sus emociones. Finalmente, el resultado obtenido del nivel bajo de inteligencia emocional fue del 7,69% en el que se ubica 1 estudiante; llegando a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del 5° grado es promedio entonces los estudiantes requieren ser tomado en cuenta para tener mayor inteligencia emocional, ya que hoy en día el manejo de la inteligencia emocional es fundamental tanto para el desarrollo social, personal, es por ello la implementación de aflorar niveles de inteligencia emocional en las estudiantes en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).