Nivel de conocimientos musicales de los estudiantes de la banda sinfónica de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2021

Descripción del Articulo

Es de preocupación primordial el mejorar la calidad del aprendizaje en todas sus esferas para en un futuro tener profesionales competitivos, en este caso en el ámbito del Arte musical, en el presente trabajo de investigación se investigó específicamente el nivel de conocimientos musicales de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Vilcapaza, Edwin Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18401
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis e interpretación de la producción musical
Nivel de conocimientos musicales de los estudiantes de la banda sinfónica de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2021
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Es de preocupación primordial el mejorar la calidad del aprendizaje en todas sus esferas para en un futuro tener profesionales competitivos, en este caso en el ámbito del Arte musical, en el presente trabajo de investigación se investigó específicamente el nivel de conocimientos musicales de los estudiantes de la banda sinfónica de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2021. Es por ello que se elaboró como objetivo general el “Identificar el nivel de conocimientos musicales que tienen los estudiantes de la banda sinfónica de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2021”. Para desarrollar la presente investigación en general se ha utilizado el método deductivo porque esta permite realizar un análisis desde una óptica general a una óptica o un hecho particular observado en la muestra de la investigación los cuales son estudiantes de la banda sinfónica de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno, del mismo modo el alcance del trabajo de investigación es Descriptivo porque el trabajo permite realizar y plasmar la realidad observada a través de la aplicación de los instrumentos de la investigación. En el desarrollo del trabajo se obtuvieron resultados que reflejan claramente el nivel de los conocimientos musicales, donde se observa que un 45,9% de estudiantes tienen postura consideradas como nivel intermedio, un 44,6% de estudiantes tienen calidad de sonido considerados como nivel intermedio, un 45,9% de estudiantes tienen conocimiento de escalas musicales considerados como nivel bajo y un considerable 48,9% de estudiantes que tienen conocimientos de solfeo y audio-perceptiva considerados como nivel avanzado, todos en su nivel educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).