Influencia de la técnica de modelaje en la producción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat - Puno, 2021
Descripción del Articulo
La investigación trata acerca del uso de la técnica de modelaje en la producción de textos descriptivos en los estudiantes de educación secundaria. Se responde a la pregunta ¿De qué manera influye la técnica de modelaje en la redacción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19784 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro de capacidades Modelaje Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación trata acerca del uso de la técnica de modelaje en la producción de textos descriptivos en los estudiantes de educación secundaria. Se responde a la pregunta ¿De qué manera influye la técnica de modelaje en la redacción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Particular Champagnat – Puno, 2021?; para ello, el objetivo es determinar la eficacia del uso de la técnica del modelaje en el logro de las capacidades de producción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat – Puno, 2021. El método de investigación a utilizar es experimental con diseño cuasi experimental con dos grupos y con pre y pos prueba. La población es de 116 estudiantes de la Instrucción Educativa referida y se trabajó con una muestra de 36 estudiantes del cuarto grado de secundaria con muestreo no probabilístico; la técnica de recojo de datos es con pruebas cuyo instrumento pre prueba y pos prueba con grupos de control y experimental; los datos se procesaron con el programa estadístico de Microsoft Excel y el SPSS y la prueba de hipótesis con la t student. Se concluye que, la técnica del modelaje es eficaz en el logro de las capacidades de producción de textos descriptivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat – Puno, 2021, porque los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 14,7 con una distribución (T) de 9,5 en la posprueba, lo que significa que existe diferencia altamente significativa a favor del grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).