Análisis de los procesos de otorgamiento de créditos y nivel de satisfacción de los socios del Banco Comunal Manuela Ramos del distrito de Plateria periodo - 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE CREDITOS Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS SOCIOS DEL BANCO COMUNAL MANUELA RAMOS DEL DISTRITO DE PLATERIA PERIODO – 2015”, La investigación aborda un tema muy importante en relación a los procesos de otorgamiento de créd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Flores, Leyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7442
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de finanzas
Otorgamiento de crédito
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description El trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE CREDITOS Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS SOCIOS DEL BANCO COMUNAL MANUELA RAMOS DEL DISTRITO DE PLATERIA PERIODO – 2015”, La investigación aborda un tema muy importante en relación a los procesos de otorgamiento de crédito ofrecido a las mujeres del Distrito de Platería, cuyo objetivo principal es analizar los procesos de otorgamiento de créditos y el nivel de satisfacción de los socios del Banco Comunal Manuela Ramos Distrito de Platería Periodo 2015, la metodología aplicada es con un enfoque de investigación mixta, (cualitativa y cuantitativa) con un diseño transversal no experimental, de tipo descriptivo puesto que describe las características y rasgos importantes del proceso de otorgamiento de crédito de la entidad y el nivel de satisfacción de los socios; empleando las técnicas (encuesta y observación), optando la utilización de instrumentos de recolección de datos que consta de un cuestionario está aplicando una valoración de las escalas de Likert y una ficha de observación; la aplicación se realiza a una población de 90 socias que pertenecen al Banco Comunal Manuela Ramos, tipo de muestro no probabilístico con representación de 36 personas; obteniendo como resultados se logró determinar y evidenciar que el proceso de otorgamiento de créditos presenta deficiencias y por ende que los clientes están insatisfechos con relación al servicio prestado por la entidad. Concluyendo que los socios del Banco Comunal requieren que el proceso de otorgamiento de crédito sea más eficiente y rápida, que el personal que los atiende estén capacitados para poder absolver sus consultas de forma inmediata y los montos solicitados sean aprobados para poder satisfacer sus necesidades y de esta manera fortalecer y mejorar la satisfacción de los socios.
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