Desarrollo de una herramienta computacional para el diseño de estabiliad de grandes estructuras de madera para defensas ribereñas aplicado al tramo La Pastora del rio Madre de Dios – Perú
Descripción del Articulo
En la tesis “Desarrollo de una Herramienta Computacional Para El Diseño De Estabilidad De Grandes Estructuras de Madera Para Defensas Ribereñas Aplicado al Tramo La Pastora del Rio Madre de Dios – Perú”, en cuanto a la migración lateral de ríos, se ha desarrollado un software aplicativo que permite...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7300 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Defensas ribereñas con troncos de madera Hidráulica Hidráulica y Medio Ambiente |
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En la tesis “Desarrollo de una Herramienta Computacional Para El Diseño De Estabilidad De Grandes Estructuras de Madera Para Defensas Ribereñas Aplicado al Tramo La Pastora del Rio Madre de Dios – Perú”, en cuanto a la migración lateral de ríos, se ha desarrollado un software aplicativo que permite solucionar el problema de erosión que sufre la margen derecha de esta zona de estudio. Esta herramienta realiza el diseño de espigones hechos de troncos de madera denominados “Enginnered LogJams”. Habiéndose realizado una serie de ensayos, observaciones y mediciones en el modelo físico a escala 1/60 que se encuentra en el Laboratorio Nacional de Hidráulica se concluye con los resultados siguientes que las condiciones de erosividad se debe a la velocidad de impacto pero principalmente por el flujo secundario que ocurre en las curvas del meandro, llegando a erosionar un promedio de 2.65m anual entre los años del 2000 y 2016; respecto a las velocidades obtenidas en las mediciones de cada ensayo realizado en el modelo físico se concluye que las velocidades respecto al ensayo 1 varían un 30% respecto a la ensayo 3, en un 50% respecto al ensayo 4 y en un 60% en el ensayo 6, lo que hace que las partículas en suspensión se depositen entre los espigones y aguas arriba de ellos. De acuerdo a todo esto y por las condiciones naturales que presenta el rio Madre de Dios, por la presencia de grandes árboles, es que se propuso emplear una estructura de control de erosión, estas estructuras moderaron la corriente principal, alejando el thalweg de la orilla hacia el centro del río y debilitando la corriente secundaria que se originan en tramos curvos. |
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Habiéndose realizado una serie de ensayos, observaciones y mediciones en el modelo físico a escala 1/60 que se encuentra en el Laboratorio Nacional de Hidráulica se concluye con los resultados siguientes que las condiciones de erosividad se debe a la velocidad de impacto pero principalmente por el flujo secundario que ocurre en las curvas del meandro, llegando a erosionar un promedio de 2.65m anual entre los años del 2000 y 2016; respecto a las velocidades obtenidas en las mediciones de cada ensayo realizado en el modelo físico se concluye que las velocidades respecto al ensayo 1 varían un 30% respecto a la ensayo 3, en un 50% respecto al ensayo 4 y en un 60% en el ensayo 6, lo que hace que las partículas en suspensión se depositen entre los espigones y aguas arriba de ellos. 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