Valoración de la educación física en estudiantes del sétimo ciclo de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la valoración de la educación física en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno. La muestra de estudio está compuesta por 346 estudiantes. El instrumento utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Mamani, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10583
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Valoración de la educación física
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la valoración de la educación física en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno. La muestra de estudio está compuesta por 346 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario de valoración por la educación física para estudiantes de educación secundaria, siendo las consistencias internas (Alpha de Cronbach) de 0,83. Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). Los resultados, el 49,7% de estudiantes de la IES-C45ERP manifiestan que la valoración de la EF es indiferente, el 37,3% buena, el 9,8% muy buena, el 2,0% mala y el 0,6% muy mala, (Tabla 4.4). La conclusión final a la que se arribó en el estudio es que se observa una fuerte incidencia de indiferencia ante esta asignatura, porque consideran que las clases de educación física son poco satisfactorias debido a la poca influencia motivadora del profesor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).