Inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de Ilave – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se guía por el siguiente problema ¿cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de Ilave – 2019? Esta investigación se orienta por el objetivo de determinar el nivel de intel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13453 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplinas Científicas Procesos cognitivos |
Sumario: | La presente investigación se guía por el siguiente problema ¿cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de Ilave – 2019? Esta investigación se orienta por el objetivo de determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de Ilave, 2019. El tipo de investigación es no experimental con un diseño descriptivo simple, tomándose como población muestra a la totalidad de niños matriculados en el sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de Ilave, a quienes se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento denominado “Test conociendo mis emociones” que consta de 40 ítems a evaluar, para luego efectuar la tabulación respectiva y explicar los resultados. El resultado final de la investigación señala que la inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de Ilave se encuentra en un nivel medio, lo que significa que algunos estudiantes se encuentran emocionalmente estable, estadísticamente demostrado ya que el 100% del total de individuos se identificó con este nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).