Evaluación de la calidad de los servicios de restauración en los establecimientos de hospedajes rurales en la comunidad de Villa Orinojon - distrito de Amantani - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene por objetivo evaluar el nivel de Calidad de servicios de restauración en establecimientos de hospedajes rurales en la comunidad Villa Orinojon del distrito de Amantani. Se aplicó la técnica de muestreo censal, es decir se considera como totalidad del fenómeno a estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Paredes, Carolyn Xenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12025
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de emprendimientos y negocios turísticos
Calidad de servicios de restauración
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Calidad de servicios de restauración
description La presente investigación, tiene por objetivo evaluar el nivel de Calidad de servicios de restauración en establecimientos de hospedajes rurales en la comunidad Villa Orinojon del distrito de Amantani. Se aplicó la técnica de muestreo censal, es decir se considera como totalidad del fenómeno a estudiar a las unidades de población que se vinculan. La población de estudio estuvo conformada por un total de 68 emprendimientos del (TRC) turismo rural comunitario de los cuales nuestra muestra es de 46 emprendimientos, de los que se consideró a 38 emprendimientos ya que se excluyó a 08 unidades productivas ya que ellos no brindan servicio de restauración solo alojamiento, ya que no cuentan con una cocina propia por lo que comparten la cocina con familiares y/o vecinos, como instrumento se utilizó las fichas técnicas de observación y entrevista al emprendedor y la Unidad Productiva. Los resultados fueron: De 38 encuestados de la muestra total: 20 Unidades productivas, que significa el 53%, están en el rango de 80% a 100% y están como aceptable, teniendo una evaluación positiva. De 12 Unidades Productivas, que significa el 32% están en el rango de 50% a 79% y están en proceso de mejora, teniendo como una evaluación positivo y finalmente de 06 Unidades Productivas, que significa 15% están en el rango de menos del 50% y están en no aceptable , teniendo como una evaluación negativa. Se concluye que: De 38 unidades productivas 20 unidades productivas que significa el 53 % Son Aceptable por lo tanto si existe calidad de servicios de restauración en los establecimientos de hospedajes rurales en la comunidad de Villa Orinojon-distrito de Amantani, pero debe de mejorarse y se recomienda crear herramientas de mejora continua y aplicarse estas para una Calidad sostenible buscando la Calidad Total.
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La población de estudio estuvo conformada por un total de 68 emprendimientos del (TRC) turismo rural comunitario de los cuales nuestra muestra es de 46 emprendimientos, de los que se consideró a 38 emprendimientos ya que se excluyó a 08 unidades productivas ya que ellos no brindan servicio de restauración solo alojamiento, ya que no cuentan con una cocina propia por lo que comparten la cocina con familiares y/o vecinos, como instrumento se utilizó las fichas técnicas de observación y entrevista al emprendedor y la Unidad Productiva. Los resultados fueron: De 38 encuestados de la muestra total: 20 Unidades productivas, que significa el 53%, están en el rango de 80% a 100% y están como aceptable, teniendo una evaluación positiva. 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