Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito
Descripción del Articulo
La segmentación de mercados y posicionamiento del producto, toma cada vez importancia, ambas variables de investigación aún son poco aprovechados, uno por la prestación de servicio y los emprendimientos del turismo comunitario. El objetivo es determinar los segmentos de mercado apropiado para el pos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17895 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atributos Mercado Posicionamiento Segmentación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
RNAP_3d90ece1dfaf2277633bb4cb740145b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17895 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| title |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| spellingShingle |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito Arias Cruz, Hasel Atributos Mercado Posicionamiento Segmentación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| title_full |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| title_fullStr |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| title_full_unstemmed |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| title_sort |
Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito |
| author |
Arias Cruz, Hasel |
| author_facet |
Arias Cruz, Hasel Chambilla Alata, Jackeline Margoth |
| author_role |
author |
| author2 |
Chambilla Alata, Jackeline Margoth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Dueñas, Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Cruz, Hasel Chambilla Alata, Jackeline Margoth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atributos Mercado Posicionamiento Segmentación Turismo |
| topic |
Atributos Mercado Posicionamiento Segmentación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La segmentación de mercados y posicionamiento del producto, toma cada vez importancia, ambas variables de investigación aún son poco aprovechados, uno por la prestación de servicio y los emprendimientos del turismo comunitario. El objetivo es determinar los segmentos de mercado apropiado para el posicionamiento del producto turístico del turismo rural de la Península de Chucuito. Se desarrolla bajo la metodología de la investigación cualitativa, el tipo de estudio es descriptivo del diseño correlacional con 38 casos de emprendedores y 123 turistas, datos que se tomaron en relación a sus actividades económicos sociales, culturales y ambientales. Los resultados se desarrollaron son la importancia que tiene la segmentación y posicionamiento cuya valorización del turismo comunitario incide en el alojamiento, gastronomía que dinamizan la economía en el proceso de emprendimiento. Y en el contexto de la percepción del turista nacional y extranjero es aceptado por los atributos de los atractivos e infraestructura del producto turístico que tiene la Península. Para los emprendimientos comunitarios está claro la aceptación del turismo comunitario en aquellos turistas que antes de viajar no solo piensan en distraerse o conocer un atractivo, sino que optan por expectativas propias de los destinos turísticos. En conclusión, la variable determinante de segmentación para mercados turísticos es la psicográfica, debido a que el comportamiento de la persona es lo que determina sus tendencias hacia los diferentes tipos de viajes, las otras variables analizadas son complementarias, pero no decisivas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-04T21:31:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-04T21:31:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-01-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17895 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17895 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17895/1/Arias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17895/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17895/3/Arias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a1092549c91ef52a851d3018a71cfd9 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 fc81331908ec5ad5cfef2847ecc3b3c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819881014400385024 |
| spelling |
Silva Dueñas, MarioArias Cruz, HaselChambilla Alata, Jackeline Margoth2022-02-04T21:31:01Z2022-02-04T21:31:01Z2014-01-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17895La segmentación de mercados y posicionamiento del producto, toma cada vez importancia, ambas variables de investigación aún son poco aprovechados, uno por la prestación de servicio y los emprendimientos del turismo comunitario. El objetivo es determinar los segmentos de mercado apropiado para el posicionamiento del producto turístico del turismo rural de la Península de Chucuito. Se desarrolla bajo la metodología de la investigación cualitativa, el tipo de estudio es descriptivo del diseño correlacional con 38 casos de emprendedores y 123 turistas, datos que se tomaron en relación a sus actividades económicos sociales, culturales y ambientales. Los resultados se desarrollaron son la importancia que tiene la segmentación y posicionamiento cuya valorización del turismo comunitario incide en el alojamiento, gastronomía que dinamizan la economía en el proceso de emprendimiento. Y en el contexto de la percepción del turista nacional y extranjero es aceptado por los atributos de los atractivos e infraestructura del producto turístico que tiene la Península. Para los emprendimientos comunitarios está claro la aceptación del turismo comunitario en aquellos turistas que antes de viajar no solo piensan en distraerse o conocer un atractivo, sino que optan por expectativas propias de los destinos turísticos. En conclusión, la variable determinante de segmentación para mercados turísticos es la psicográfica, debido a que el comportamiento de la persona es lo que determina sus tendencias hacia los diferentes tipos de viajes, las otras variables analizadas son complementarias, pero no decisivas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAtributosMercadoPosicionamientoSegmentaciónTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-5709-740301340328https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Boza Condorena, Ruth FresiaCayo Velasquez, Noemi EmperatrizHuaracha Velasquez, Jaime4450325645667927ORIGINALArias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdfArias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdfapplication/pdf2605151https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17895/1/Arias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdf0a1092549c91ef52a851d3018a71cfd9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17895/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTArias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdf.txtArias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdf.txtExtracted texttext/plain264475https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17895/3/Arias_Hasel_Chambilla_Jackeline.pdf.txtfc81331908ec5ad5cfef2847ecc3b3c3MD5320.500.14082/17895oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/178952024-03-05 16:15:00.566Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.931391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).