Satisfacción laboral y desempeño didáctico de los docentes de la Emblemática Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de Ilave

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el desempeño didáctico de los docentes de la Emblemática Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de Ilave”. El estudio se realizó con una muestra de 80 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Ccama, Nestor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20843
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño didáctico
Reconocimiento
Remuneración
Satisfacción laboral
Sesión de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el desempeño didáctico de los docentes de la Emblemática Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de Ilave”. El estudio se realizó con una muestra de 80 docentes que trabajan en la institución que pertenece a la UGEL el Collao. La investigación se enmarca dentro del tipo correlacional, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional-transversal, método hipotético-deductivo y con estadística de prueba la correlación de Pearson. Para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario con tipo de escala de Likert elaborada en cinco escalas de calificación. Se llegó a la conclusión de que existe una relación muy alta entre la satisfacción laboral y el desempeño didáctico; puesto que, los docentes observan las condiciones de las aulas, la remuneración que perciben, el trato de los directivos y administrativos, y además gestionan la educación de los estudiantes desarrollando las sesiones para que los estudiantes tengan buen aprendizaje, este resultado se evidencia con el grado de correlación de Pearson r = 0,959 que según la tabla de decisión se ubica entre 0,91 ≤ r ≤ 1,00 el cual es una correlación positiva perfecta con un nivel de significancia de 0,05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).