Canciones escolares para afirmar la identidad y mejorar el aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Nro 72153 de Agua y Milagro - Chupa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación describe la importancia de la aplicación de las canciones escolares que actúan como refuerzo de los aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de la Institución educativa No 72 153 de Agua y Milagro distrito de Chupa en el año 2010. del mismo modo el presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/172 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
Sumario: | El presente trabajo de investigación describe la importancia de la aplicación de las canciones escolares que actúan como refuerzo de los aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de la Institución educativa No 72 153 de Agua y Milagro distrito de Chupa en el año 2010. del mismo modo el presente trabajo aborda un importante tema puesto que los docentes de escuelas multigrados a nivel del distrito de Chupa, se vienen descuidando la tarea básica de crear, seleccionar y aplicar canciones escolares de su contexto que son recursos útiles para la función educativa. Las canciones escolares es una de las estrategias, que a través de ella los niños y niñas fortalecen su lenguaje oral y la expresión misma; por ende, la comprensión de un texto, porque las canciones están lleno de conmoción espiritual y estética que influye definitivamente en el desarrollo de aprendizajes y el fortalecimiento de su identidad cultural a la cual pertenece. Se toma como población de investigación a los niños y niñas de los seis grados de la Institución Educativa N° 72153 de Agua y Milagro distrito de Chupa en el año 2010. De esta población se toma como muestra de estudio a los niños y niñas del quinto y sexto grado tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación según la naturaleza del problema es una investigación descriptiva porque los resultados son conocimientos que permiten coadyuvar para lograr mejores niveles de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).