Recursos humanos y su influencia en la gestión administrativa del Hotel Qalasaya de la ciudad de Puno periodos 2009 – 2010
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “RECURSOS HUMANOS Y SU INFLUENCIA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL HOTEL QALASAYA DE LA CIUDAD DE PUNO PERIODOS 2009 – 2010”. El objetivo trazado es el de analizar la influencia de recursos humanos en la gestión administrativa en la prestación de servicios. Luego...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10200 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Cualitativa y Cuantitativa Investigación de Gestión Administrativa |
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Sardon Navia, Nury Sivel |
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El trabajo de investigación titulado “RECURSOS HUMANOS Y SU INFLUENCIA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL HOTEL QALASAYA DE LA CIUDAD DE PUNO PERIODOS 2009 – 2010”. El objetivo trazado es el de analizar la influencia de recursos humanos en la gestión administrativa en la prestación de servicios. Luego de haber alcanzado los resultados se procedió a su análisis y discusión, arribándose entre las más importantes a las siguientes conclusiones: Se ha determinado que no existe una adecuada capacitación del personal tanto administradores como demás trabajadores por lo que no se lleva una debida administración ni una adecuada atención al cliente En el transcurso de la investigación se pudo detectar que no existe una evaluación y control interno en estos establecimientos de hospedaje, como también la falta de asociaciones con otras servicios afines a este negocio como restaurantes, bares, artesanías, agencias de viajes, etc. Por lo que se considera es de vital importancia para brindar un servicio de calidad y seguridad al cliente en su estadía del lugar donde se hospedan. Dentro de las principales recomendaciones tenemos, capacitar alos propietarios como al personal que labora en los establecimientos de hospedaje para mejorar la atención y servicio al cliente a la vez asociarse con empresas que generan servicios afines para de esa manera contar con servicios adicionales o recomendar a clientes que lo requieran durante su estadía en el lugar donde se hospedan aplicar un control y evaluación constante al personal que labora en la empresa, realizar nuevas estrategias para un mejor funcionamiento de la empresa. |
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Luego de haber alcanzado los resultados se procedió a su análisis y discusión, arribándose entre las más importantes a las siguientes conclusiones: Se ha determinado que no existe una adecuada capacitación del personal tanto administradores como demás trabajadores por lo que no se lleva una debida administración ni una adecuada atención al cliente En el transcurso de la investigación se pudo detectar que no existe una evaluación y control interno en estos establecimientos de hospedaje, como también la falta de asociaciones con otras servicios afines a este negocio como restaurantes, bares, artesanías, agencias de viajes, etc. Por lo que se considera es de vital importancia para brindar un servicio de calidad y seguridad al cliente en su estadía del lugar donde se hospedan. Dentro de las principales recomendaciones tenemos, capacitar alos propietarios como al personal que labora en los establecimientos de hospedaje para mejorar la atención y servicio al cliente a la vez asociarse con empresas que generan servicios afines para de esa manera contar con servicios adicionales o recomendar a clientes que lo requieran durante su estadía en el lugar donde se hospedan aplicar un control y evaluación constante al personal que labora en la empresa, realizar nuevas estrategias para un mejor funcionamiento de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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