Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno
Descripción del Articulo
        El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de obtención de energía a través del tránsito vehicular. En el país existen muchas estaciones de pesaje y de peaje que no cuentan con suministro de energía eléctrica por lo que recurren al uso de sus propios grupos electrógenos. En al...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5895 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5895 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Energías Renovables Generación de Energía Eléctrica  | 
| id | 
                  RNAP_3a220d5bf7db9aef17b848e21ebd78ea | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5895 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RNAP | 
    
| network_name_str | 
                  UNAP-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9382 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| title | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| spellingShingle | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno Quispe Quispe, Juan Carlos Energías Renovables Generación de Energía Eléctrica  | 
    
| title_short | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| title_full | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| title_fullStr | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| title_sort | 
                  Estudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Puno | 
    
| author | 
                  Quispe Quispe, Juan Carlos | 
    
| author_facet | 
                  Quispe Quispe, Juan Carlos | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Meza Marocho, Gregorio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Quispe Quispe, Juan Carlos | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Energías Renovables Generación de Energía Eléctrica  | 
    
| topic | 
                  Energías Renovables Generación de Energía Eléctrica  | 
    
| description | 
                  El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de obtención de energía a través del tránsito vehicular. En el país existen muchas estaciones de pesaje y de peaje que no cuentan con suministro de energía eléctrica por lo que recurren al uso de sus propios grupos electrógenos. En algunos casos, estas estaciones tienen un bajo consumo de energía, sin embargo deben mantener encendido el grupo electrógeno, lo que significa un permanente consumo de combustible. El principal objetivo es obtener la energía a partir del empleo de un multiplicador de velocidad, la inercia de un disco y un generador eléctrico. La energía potencial de un vehículo debido a su peso puede ser aprovechada a través de un mecanismo que la transforme en energía cinética y posteriormente a energía eléctrica. Todo esto se puede alcanzar con el sistema propuesto. Energía que podrá ser usada en señalizaciones en las carreteras, estaciones de pesaje y de peaje que no cuentan con suministro de energía eléctrica; así como los “rompemuelles” ubicados en las zonas urbanas en el que el suministro de energía por la vía aérea resulta peligroso | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2017-12-21T14:25:02Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2017-12-21T14:25:02Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2017-11-29 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5895 | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5895 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Del Altiplano | 
    
| instacron_str | 
                  UNAP | 
    
| institution | 
                  UNAP | 
    
| reponame_str | 
                  UNAP-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNAP-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5895/1/Quispe_Quispe_Juan_Carlos.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5895/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5895/3/Quispe_Quispe_Juan_Carlos.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  9db48150d84659b800fecbe5434b9f53 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9c1502711d02d4b76f1efdd8f02e40dd  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  dspace-help@myu.edu | 
    
| _version_ | 
                  1819880797699571712 | 
    
| spelling | 
                  Meza Marocho, GregorioQuispe Quispe, Juan Carlos2017-12-21T14:25:02Z2017-12-21T14:25:02Z2017-11-29http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5895El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de obtención de energía a través del tránsito vehicular. En el país existen muchas estaciones de pesaje y de peaje que no cuentan con suministro de energía eléctrica por lo que recurren al uso de sus propios grupos electrógenos. En algunos casos, estas estaciones tienen un bajo consumo de energía, sin embargo deben mantener encendido el grupo electrógeno, lo que significa un permanente consumo de combustible. El principal objetivo es obtener la energía a partir del empleo de un multiplicador de velocidad, la inercia de un disco y un generador eléctrico. La energía potencial de un vehículo debido a su peso puede ser aprovechada a través de un mecanismo que la transforme en energía cinética y posteriormente a energía eléctrica. Todo esto se puede alcanzar con el sistema propuesto. Energía que podrá ser usada en señalizaciones en las carreteras, estaciones de pesaje y de peaje que no cuentan con suministro de energía eléctrica; así como los “rompemuelles” ubicados en las zonas urbanas en el que el suministro de energía por la vía aérea resulta peligrosoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEnergías RenovablesGeneración de Energía EléctricaEstudio y análisis de la generación de energía eléctrica a partir del paso de vehículos por un rompemuelle en la región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y SistemasTítulo Profesional713076ORIGINALQuispe_Quispe_Juan_Carlos.pdfQuispe_Quispe_Juan_Carlos.pdfapplication/pdf10393825https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5895/1/Quispe_Quispe_Juan_Carlos.pdf9db48150d84659b800fecbe5434b9f53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5895/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTQuispe_Quispe_Juan_Carlos.pdf.txtQuispe_Quispe_Juan_Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain97705https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5895/3/Quispe_Quispe_Juan_Carlos.pdf.txt9c1502711d02d4b76f1efdd8f02e40ddMD5320.500.14082/5895oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/58952024-03-04 16:07:20.078Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).