Las estrategias extracurriculares de los estudiantes para aprobar los cursos en las cuatro especialidades de la FCEDUC - UNA Puno - 2017

Descripción del Articulo

La investigación se refiere al uso de estrategias extracurriculares por parte de los estudiantes universitarios para aprobar los cursos. El estudio tiene como propósito central determinar la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchaise Rodriguez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8294
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perspectivas Teóricas de la Educación
Problemas Éticos y Axiológicos de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación se refiere al uso de estrategias extracurriculares por parte de los estudiantes universitarios para aprobar los cursos. El estudio tiene como propósito central determinar la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, durante el año académico 2017, consideran que se deben utilizar estrategias extracurriculares para aprobar los cursos donde se tiene dificultades o se quiere obtener un mejor calificativo. La población de estudio estuvo conformada por 632 estudiantes, entre varones y mujeres, de la cual se tomó una muestra probabilística de 428 estudiantes. La técnica de investigación utilizada fue la Escala de Actitudes, siendo el instrumento la Escala de Likert que fue adaptada de acuerdo a la naturaleza de la investigación, es decir, los enunciados fueron redactados según los indicadores previstos en la variable de investigación. El resultado principal a la que se arriba sostiene que la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Secundaria (EPES) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno consideran que se deben usar las estrategias extracurriculares para aprobar los cursos, durante el año académico 2017, corresponde a la escala nunca. Este resultado se apoya en la media aritmética que se obtiene, siendo el promedio de siete puntos (07), lo que corresponde a la escala comprendida entre 01 a 10 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).