Nivel de grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I Nº 324 Divino Niño Jesús de la ciudad de Puno 2017

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación titulada: “NIVEL DE GRAFOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I Nº 324 DIVINO NIÑO JESUS DE LA CIUDAD DE PUNO 2017”. Tiene como objetivo general Identificar el nivel de grafomotricidad en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa Inicial Nº 324 “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Castillo, Yeny Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7853
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Medios y Materiales
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación titulada: “NIVEL DE GRAFOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I Nº 324 DIVINO NIÑO JESUS DE LA CIUDAD DE PUNO 2017”. Tiene como objetivo general Identificar el nivel de grafomotricidad en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa Inicial Nº 324 “Divino Niño Jesús” de la ciudad de Puno 2017. Teniendo en cuenta que la grafomotricidad es una actividad motriz la cual supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras e interviene de forma directa en el aprestamiento de los niños al proceso escritural y a la madurez y dominio de movimientos, de antebrazo, muñeca, mano y los dedos y de esta forma eviten movimientos inútiles, y en el eficaz desarrollo de la grafomotricidad se logre la exploración de la inteligencia y el desarrollo de la motricidad fina y de la motricidad gruesa, porque se requieren de un proceso articulado y continúo de precisión que lo conlleven al dominio de movimientos coordinados y de equilibrio no sólo corporal sino emocional que le faciliten adquirir habilidades de experimentación manual y mental aumentando el desarrollo motriz. El tipo de investigación del presente estudio es descriptivo simple y el diseño es descriptivo- diagnostico, que por observación y/o medición de la variable busca determinar el statu de los sujetos. Concluimos que el nivel de grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años “A” de la institución educativa inicial N°324 “Divino Niño Jesús” de la ciudad de Puno 2017 nos indican que 67% de niños obtienen el calificativo de logro previsto, el 28% los niños obtienen el calificativo en proceso y el 6% los niños obtienen el calificativo en inicio. De la información recopilada, se desprende que existe un nivel logro previsto (A).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).