Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito dar a conocer la aplicación de la técnica del Cloze en la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilahuata - Azángaro. El trabajo de investigación acción asu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruelas Canaza, Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/208
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lingüística Andina y Educación
Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_332d5969d92516040dfe82af71db8c32
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/208
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ruelas Canaza, Genaro2016-09-17T00:14:49Z2016-09-17T00:14:49Z2013EPG816-00816-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/208El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito dar a conocer la aplicación de la técnica del Cloze en la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilahuata - Azángaro. El trabajo de investigación acción asume una metodología cualitativa debido que desde el aula con los alumnos del 2do grado se realiza un estudio, cuyos resultados se evidencian a través de los, cuadros, fotografías, gracias a la aplicación de las técnicas de Cloze, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación de entrada y salida. Según los resultados obtenidos en la investigación acción de las técnicas de Cloze en la comprensión lectora, responde al problema planteado, ¿Cómo mejorar la comprensión lectora hasta el nivel inferencial en niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 72 093 del distrito de Azángaro?. En tal sentido el objetivo de la presente investigación a ser resuelto es; Mejorar la comprensión lectora hasta el nivel inferencia! a través de la técnica de Cloze en los niños del 2do. Grado de la I.E.P. N° 72 093 del distrito de Azángaro. Llegamos a la conclusión general; la comprensión lectora a través de la técnica de Cloze como estrategia pedagógica en los dos niveles se logra un promedio aritmético en la prueba de entrada de 0,67puntos y en la prueba de salida el 15,78 puntos; en la mediana se tiene en la prueba de entrada O puntos y en la prueba de salida de 07 puntos y en la moda en la prueba de entrada O puntos, en cambio en la prueba de salida 06 puntos. Palabras Clave: Educación, comprensión lectora, nivel, literal, inferencial, técnica Cloze, Institución educativa.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPLingüística Andina y EducaciónEducación Intercultural BilingüeComprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagister en Lingüística Andina y Educación Segunda Especialidad de Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG816-00816-01.pdfapplication/pdf2467987https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/208/1/EPG816-00816-01.pdf49c00e84d62a7a8a1a37da8088f77e3fMD51TEXTEPG816-00816-01.pdf.txtEPG816-00816-01.pdf.txtExtracted texttext/plain107617https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/208/2/EPG816-00816-01.pdf.txtaaf990e2ebcb2365fe9e401b268e94a7MD5220.500.14082/208oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2082022-10-29 20:02:54.95Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
title Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
spellingShingle Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
Ruelas Canaza, Genaro
Lingüística Andina y Educación
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
title_full Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
title_fullStr Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
title_full_unstemmed Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
title_sort Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
author Ruelas Canaza, Genaro
author_facet Ruelas Canaza, Genaro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruelas Canaza, Genaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lingüística Andina y Educación
Educación Intercultural Bilingüe
topic Lingüística Andina y Educación
Educación Intercultural Bilingüe
description El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito dar a conocer la aplicación de la técnica del Cloze en la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilahuata - Azángaro. El trabajo de investigación acción asume una metodología cualitativa debido que desde el aula con los alumnos del 2do grado se realiza un estudio, cuyos resultados se evidencian a través de los, cuadros, fotografías, gracias a la aplicación de las técnicas de Cloze, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación de entrada y salida. Según los resultados obtenidos en la investigación acción de las técnicas de Cloze en la comprensión lectora, responde al problema planteado, ¿Cómo mejorar la comprensión lectora hasta el nivel inferencial en niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 72 093 del distrito de Azángaro?. En tal sentido el objetivo de la presente investigación a ser resuelto es; Mejorar la comprensión lectora hasta el nivel inferencia! a través de la técnica de Cloze en los niños del 2do. Grado de la I.E.P. N° 72 093 del distrito de Azángaro. Llegamos a la conclusión general; la comprensión lectora a través de la técnica de Cloze como estrategia pedagógica en los dos niveles se logra un promedio aritmético en la prueba de entrada de 0,67puntos y en la prueba de salida el 15,78 puntos; en la mediana se tiene en la prueba de entrada O puntos y en la prueba de salida de 07 puntos y en la moda en la prueba de entrada O puntos, en cambio en la prueba de salida 06 puntos. Palabras Clave: Educación, comprensión lectora, nivel, literal, inferencial, técnica Cloze, Institución educativa.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG816-00816-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/208
identifier_str_mv EPG816-00816-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/208/1/EPG816-00816-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/208/2/EPG816-00816-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 49c00e84d62a7a8a1a37da8088f77e3f
aaf990e2ebcb2365fe9e401b268e94a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880956360654848
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).