La motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota - Puno 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo realizado está orientado a resolver el siguiente problema de investigación que lleva como título la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota-Puno, siendo su objetivo general det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Calcina, Yudmili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20452
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectura
Motivación
Intrínseca
Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo realizado está orientado a resolver el siguiente problema de investigación que lleva como título la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota-Puno, siendo su objetivo general determinar la motivación y su influencia en la comprensión lectora, el tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo-correlacional; para la primera variable motivación la técnica será la encuesta y el instrumento el cuestionario y para la segunda variable comprensión lectora la técnica será la prueba y el instrumento prueba escrito, la población estará conformada por 50 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de la provincia de Puno, departamento de Puno, la muestra está conformada por toda la población de estudio. La conclusión a la que se llegó fue la siguiente: el grado de correlación que existe es positiva entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota. Esta conclusión tiene como base al coeficiente de correlación de Rho de Spearman con un r = 0,64 indica una correlación positiva media. Quiere decir que la motivación y la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado están relacionadas positivamente a medida que la motivación este permanente, la comprensión lectora tiende a mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).