Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Mariano Melgar Ayaviri, 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Mariano Melgar Ayaviri, 2017”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes, la hipótesis general planteada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11887 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención Familias y redes sociales |
| Sumario: | La investigación titulada: “Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Mariano Melgar Ayaviri, 2017”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes, la hipótesis general planteada es: Las redes sociales influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en cuanto a la metodología, parte de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa - efecto), el diseño de la investigación es el no experimental, se caracterizó por no manipular deliberadamente las variables, el método específico de análisis de información es hipotético – deductivo, se utilizó el diseño estadístico x2 (Chi cuadrado). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, el cual se aplicó a la población muestra que estuvo conformada por un total de 75 estudiantes. Los principales resultados alcanzados parte de indicar que en un 57.3% utilizan la red social Facebook del cual su promedio es 11 – 13 (PROCESO) es decir que necesitan acompañamiento por parte de los docentes para alcanzar los logros esperados, el 41,3% de los estudiantes acceden a las redes sociales dentro del colegio los cuales tienen un promedio actitudinal de C, la frecuencia de acceso a las redes sociales el 42.7% indican que los estudiantes hacen uso de las redes sociales durante el día 4 horas a más a su vez presentan un promedio entre 11-13 (EN PROCESO). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).