Determinación del costo de valor agregado en prendas de vestir en las empresas del mercado Bellavista de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

En el desarrollo del presente Trabajo de Investigación titulado: "DETERMINACION DEL COSTO DE VALOR AGREGADO EN PRENDAS DE VESTIR EN LAS EMPRESAS DEL MERCADO BELLAVISTA DE LA CIUDAD DE PUNO”, se ha tomado como muestra a una población de 04 empresas que tienen distintas características de organiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Huarancca, Teofilo Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5764
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de producción y servicios
Costo de valor agregado
Descripción
Sumario:En el desarrollo del presente Trabajo de Investigación titulado: "DETERMINACION DEL COSTO DE VALOR AGREGADO EN PRENDAS DE VESTIR EN LAS EMPRESAS DEL MERCADO BELLAVISTA DE LA CIUDAD DE PUNO”, se ha tomado como muestra a una población de 04 empresas que tienen distintas características de organización y trabajo los mismos, que operan dentro de la ciudad de Puno Provincia de Puno, departamento de Puno. El objetivo principal del trabajo de Investigación es determinar los costos y la rentabilidad de las empresas en estudio, para tal efecto se ha utilizado como Materiales y Métodos análisis de los documentos fuentes en la determinación de los costos de comercialización de los diferentes productos, así mismo se tomó en cuenta los estados financieros de los años 2015 y 2016 de los cuatro grupos de empresas en estudio como son: El balance general y el estado de resultados, aplicando para ello el análisis por medio de la aplicación de los métodos de ratios Financieros en base a la ejecución de las fórmulas matemáticas y funciones financieras. En la evaluación de los objetivos se utilizaron el método deductivo e inductivo, los cuales nos han permitido evaluar la problemática de las empresas en estudio, que lo hemos extraído en base a sus estados financieros, y las informaciones recopiladas de la misma fuente, que han sido bastante limitados para obtener la información necesaria por manejar estas empresas los datos muy confidenciales. Es así que luego de la información obtenida y debidamente sistematizada en las empresas dedicadas en la comercialización de prendas de vestir, cuyos resultados se encuentran determinadas en el cuadro No 31 referentes a
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