Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción que percibe el turista de habla inglesa por el servicio de guidismo del idioma ingles en las islas turísticas de Puno, siendo la metodología de investigación descriptiva – analítico, basado en las dimensiones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19877 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Guías de turismo Las islas turísticas del lago Titicaca Satisfacción Smartphones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
RNAP_2a643c4fb0b8e6d69e66b701c48c409b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19877 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| title |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| spellingShingle |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 Surco Ccorimanya, Tula Mabel Guías de turismo Las islas turísticas del lago Titicaca Satisfacción Smartphones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| title_full |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| title_fullStr |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| title_sort |
Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019 |
| author |
Surco Ccorimanya, Tula Mabel |
| author_facet |
Surco Ccorimanya, Tula Mabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esparza Monroy, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Surco Ccorimanya, Tula Mabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Guías de turismo Las islas turísticas del lago Titicaca Satisfacción Smartphones |
| topic |
Guías de turismo Las islas turísticas del lago Titicaca Satisfacción Smartphones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción que percibe el turista de habla inglesa por el servicio de guidismo del idioma ingles en las islas turísticas de Puno, siendo la metodología de investigación descriptiva – analítico, basado en las dimensiones del Manual de Buenas Prácticas: Guías y operación, que forma parte del Plan de Calidad Turística; el diseño de corte transversal de enfoque cuantitativo para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista para lo cual se tomó en cuenta 246 encuestas con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert, Se concluye que el servicio se lleva a cabo de manera deficiente, al no haber una planificación para la entrega de la información y no ser percibidos como útiles por los turistas de habla inglesa, al vigilar los intereses de sus clientes. El nivel del dominio del idioma inglés con el que se desempeñan los guías turísticos en los atractivos turísticos de Uros, Taquile y Amantaní es negativo cuando describen a los atractivos turísticos. La masificación de los smartphones pone en las manos de los turistas investigaciones de alto nivel académico al que aún no pueden acceder los guías locales y no adaptan esta información a sus guiados. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-11T21:20:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-11T21:20:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877 |
| url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/1/Surco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/2/REPORTE%20TURNITIN.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c62ab61ca4561c99122ea28c1ff23e5 f975358a5731787c557ad597048b1912 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880889788661760 |
| spelling |
Esparza Monroy, Jorge LuisSurco Ccorimanya, Tula Mabel2023-05-11T21:20:23Z2023-05-11T21:20:23Z2020-01-09https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción que percibe el turista de habla inglesa por el servicio de guidismo del idioma ingles en las islas turísticas de Puno, siendo la metodología de investigación descriptiva – analítico, basado en las dimensiones del Manual de Buenas Prácticas: Guías y operación, que forma parte del Plan de Calidad Turística; el diseño de corte transversal de enfoque cuantitativo para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista para lo cual se tomó en cuenta 246 encuestas con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert, Se concluye que el servicio se lleva a cabo de manera deficiente, al no haber una planificación para la entrega de la información y no ser percibidos como útiles por los turistas de habla inglesa, al vigilar los intereses de sus clientes. El nivel del dominio del idioma inglés con el que se desempeñan los guías turísticos en los atractivos turísticos de Uros, Taquile y Amantaní es negativo cuando describen a los atractivos turísticos. La masificación de los smartphones pone en las manos de los turistas investigaciones de alto nivel académico al que aún no pueden acceder los guías locales y no adaptan esta información a sus guiados.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esGuías de turismoLas islas turísticas del lago TiticacaSatisfacciónSmartphoneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0003-1365-096101819148https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Yarahuaman Gonzales, Soledad ConsueloNina Carita, LucreciaAliaga Tapia, Carmen Yanet43956821ORIGINALSurco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdfSurco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdfapplication/pdf4778466https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/1/Surco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdf1c62ab61ca4561c99122ea28c1ff23e5MD51REPORTE TURNITIN.pdfREPORTE TURNITIN.pdfapplication/pdf3531074https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/2/REPORTE%20TURNITIN.pdff975358a5731787c557ad597048b1912MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/19877oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/198772024-03-05 15:57:37.47Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).