Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción que percibe el turista de habla inglesa por el servicio de guidismo del idioma ingles en las islas turísticas de Puno, siendo la metodología de investigación descriptiva – analítico, basado en las dimensiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Surco Ccorimanya, Tula Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19877
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guías de turismo
Las islas turísticas del lago Titicaca
Satisfacción
Smartphones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RNAP_2a643c4fb0b8e6d69e66b701c48c409b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19877
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
title Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
spellingShingle Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
Surco Ccorimanya, Tula Mabel
Guías de turismo
Las islas turísticas del lago Titicaca
Satisfacción
Smartphones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
title_full Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
title_fullStr Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
title_full_unstemmed Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
title_sort Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019
author Surco Ccorimanya, Tula Mabel
author_facet Surco Ccorimanya, Tula Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esparza Monroy, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Surco Ccorimanya, Tula Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Guías de turismo
Las islas turísticas del lago Titicaca
Satisfacción
Smartphones
topic Guías de turismo
Las islas turísticas del lago Titicaca
Satisfacción
Smartphones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción que percibe el turista de habla inglesa por el servicio de guidismo del idioma ingles en las islas turísticas de Puno, siendo la metodología de investigación descriptiva – analítico, basado en las dimensiones del Manual de Buenas Prácticas: Guías y operación, que forma parte del Plan de Calidad Turística; el diseño de corte transversal de enfoque cuantitativo para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista para lo cual se tomó en cuenta 246 encuestas con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert, Se concluye que el servicio se lleva a cabo de manera deficiente, al no haber una planificación para la entrega de la información y no ser percibidos como útiles por los turistas de habla inglesa, al vigilar los intereses de sus clientes. El nivel del dominio del idioma inglés con el que se desempeñan los guías turísticos en los atractivos turísticos de Uros, Taquile y Amantaní es negativo cuando describen a los atractivos turísticos. La masificación de los smartphones pone en las manos de los turistas investigaciones de alto nivel académico al que aún no pueden acceder los guías locales y no adaptan esta información a sus guiados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-11T21:20:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-11T21:20:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/1/Surco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/2/REPORTE%20TURNITIN.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c62ab61ca4561c99122ea28c1ff23e5
f975358a5731787c557ad597048b1912
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880889788661760
spelling Esparza Monroy, Jorge LuisSurco Ccorimanya, Tula Mabel2023-05-11T21:20:23Z2023-05-11T21:20:23Z2020-01-09https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19877El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción que percibe el turista de habla inglesa por el servicio de guidismo del idioma ingles en las islas turísticas de Puno, siendo la metodología de investigación descriptiva – analítico, basado en las dimensiones del Manual de Buenas Prácticas: Guías y operación, que forma parte del Plan de Calidad Turística; el diseño de corte transversal de enfoque cuantitativo para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista para lo cual se tomó en cuenta 246 encuestas con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert, Se concluye que el servicio se lleva a cabo de manera deficiente, al no haber una planificación para la entrega de la información y no ser percibidos como útiles por los turistas de habla inglesa, al vigilar los intereses de sus clientes. El nivel del dominio del idioma inglés con el que se desempeñan los guías turísticos en los atractivos turísticos de Uros, Taquile y Amantaní es negativo cuando describen a los atractivos turísticos. La masificación de los smartphones pone en las manos de los turistas investigaciones de alto nivel académico al que aún no pueden acceder los guías locales y no adaptan esta información a sus guiados.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esGuías de turismoLas islas turísticas del lago TiticacaSatisfacciónSmartphoneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Satisfacción del turista de habla inglesa por el servicio de guidismo en el idioma inglés en las islas turísticas de Puno 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0003-1365-096101819148https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Yarahuaman Gonzales, Soledad ConsueloNina Carita, LucreciaAliaga Tapia, Carmen Yanet43956821ORIGINALSurco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdfSurco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdfapplication/pdf4778466https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/1/Surco_Ccorimanya_Tula_Mabel.pdf1c62ab61ca4561c99122ea28c1ff23e5MD51REPORTE TURNITIN.pdfREPORTE TURNITIN.pdfapplication/pdf3531074https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/2/REPORTE%20TURNITIN.pdff975358a5731787c557ad597048b1912MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/19877oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/198772024-03-05 15:57:37.47Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).