El conflicto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria "Alfonso Torres Luna" de Acora- 2013

Descripción del Articulo

La investigación tiene el propósito de determinar la influencia de las manifestaciones del conflicto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes. En relación a la metodología de la investigación, el tipo de investigación fue cuantitativo, no experimental, micro-educativo y descriptivo; e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Quispe, Lady Damil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3528
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto Familiar
Relaciones Interpersonales
Descripción
Sumario:La investigación tiene el propósito de determinar la influencia de las manifestaciones del conflicto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes. En relación a la metodología de la investigación, el tipo de investigación fue cuantitativo, no experimental, micro-educativo y descriptivo; el diseño que se utilizó fue explicativo. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna de Ácora. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el protocolo para registrar calificaciones y los instrumentos utilizados fueron la guía de encuesta y el registro de calificaciones. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes que conforman la muestra. La hipótesis indica que los conflictos familiares repercuten significativamente en el rendimiento académico del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria "Alfonso Torres Luna" de Acora- 2013. La conclusión general expresa que Los conflictos familiares repercuten negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria "Alfonso Torres Luna" de Acora- 2013, debido a que las familias no están adecuadamente constituidas, presentan deficiencias en comunicación y afectividad familiar, la comuni cación que mantienen no es la más adecuada. Existe un alto índice de conflictos familiares por diversas causas físico-biológicas, psicológicas, sociales, culturales y de género; lo que afecta directamente en el rendimiento de los estudiantes, con mayor énfasis en el área de Persona, familia y relaciones Humanas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).