El desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años del I.E.I. N° 858 Huanatinco - Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo propuesto Determinar el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N°858 Huacatinco –Cusco 2018, El tipo de Investigación es descriptivo y el diseño no experimental, tiene un enfoque cuantitativo, en cuanto a la pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12478 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación física deporte y recreación calidad de vida, psicomotricidad |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo propuesto Determinar el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N°858 Huacatinco –Cusco 2018, El tipo de Investigación es descriptivo y el diseño no experimental, tiene un enfoque cuantitativo, en cuanto a la población y la muestra se utiliza el muestreo no Probabilística por conveniencia tomándose en cuenta a una Sección de 3 años, de la Institución Educativa Inicial N° 858 Huacatinco-Cusco-2018; se utilizó la técnica de la observación directa durante todo el proceso que nos ayudó en la búsqueda y recojo de información orientada a encontrar significados que pueden explicar algunos hechos relacionados al tema en estudio y como instrumento fue el registró anecdotario y como resultado y conclusión tenemos que en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 858 Huacatinco Cusco en el año 2018, del total de 15 niños y niñas investigados, el 60% algunas veces manifestaron tener un desarrollo autónomo. En síntesis, se puede contemplar que 9 niños casi siempre son capaces de realizar sus tareas y actividades por sí mismos y en su entorno socio cultural. Por otro lado, el 7% nunca tienen desarrollo autónomo; es decir, e1 niño no es capaz de realizar sus actividades por sí mismo ni mucho menos relacionarse con los demás. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).