Conocimiento sobre el inicio de la actividad naval en el Lago Titicaca de los docentes de Ciencias Sociales de las Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Puno - 2013
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito conocer el grado y nivel de conocimiento de los docentes de la ciudad de Puno sobre el inicio de la actividad naval del lago Titicaca, también para incentivar a los docentes, a que inserten estos contenidos en sus programaciones anuales, así mismo busca desperta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7180 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplinas Científicas Patrimonio Histórico Cultural |
Sumario: | La investigación tiene como propósito conocer el grado y nivel de conocimiento de los docentes de la ciudad de Puno sobre el inicio de la actividad naval del lago Titicaca, también para incentivar a los docentes, a que inserten estos contenidos en sus programaciones anuales, así mismo busca despertar el interés de los maestros en cuanto al inicio de la actividad naval del lago Titicaca, para que estos enseñen temas nuevos como el inicio de la navegación en el Titicaca. En cuanto a la metodología el diseño es el descriptivo diagnóstico, cuya finalidad es la de proporcionar el grado de conocimiento que poseen los docentes sobre el inicio naval en el lago Titicaca. Se considera como población de estudio a todos los docentes de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno y La muestra está conformada por los docentes de las diez instituciones educativas secundarias. La técnica utilizada para la recolección de datos es la aplicación de una encuesta, en cuanto al instrumento asignado es la ficha o guía de observación. La investigación llegó a la conclusión siguiente: Los docentes de las instituciones educativas secundarias, 27 que representan el 42.86% se ubican en el nivel de conocimiento deficiente, sobre el inicio de la actividad naval del lago Titicaca lo cual indica que no tienen conocimiento del tema, sin embargo los docentes que se encuentran en las escalas valorativas regular, bueno y muy bueno tienen cierto conocimiento del tema por lo cual la cantidad de docentes de estas escalas si tiene conocimiento del tema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).