El juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la siguiente interrogante: ¿Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Nina, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11122
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Educación y dinámica educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la siguiente interrogante: ¿Es eficaz el juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, 2017? Y se planteó como objetivo demostrar la eficacia del juego simbólico como estrategia en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 Azángaro, 2017. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental y el diseño es cuasi-experimental; donde se aplicó la estrategia del juego simbólico al grupo experimental, y se administró a través de una prueba de entrada y salida. El tipo de muestreo es intencional a juicio del investigador conformado por 23 niños y niñas matriculados. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la ficha de observación, donde contiene 15 ítems para evaluar el desarrollo de la socialización. Después de la aplicación de la estrategia del juego simbólico asumimos la siguiente postura teórica: el juego simbólico es eficaz para el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 40 de Azángaro, porque después de la aplicación de la prueba de salida se obtuvo 2.48 la media aritmética de lo que significa que los niños y niñas se encuentran en la categoría del logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).