Evaluación geológica - geotécnica de suelos a nivel de subrasante para su estabilización en la carretera Chuquibambilla–Macarí (ruta 17 pe-3ss) tramo I (km 00+000 – 13+500).

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en los distritos de Umachiri y Macarí, provincia de Melgar departamento de Puno desde el km. 00+000 al km. 13+500 de la carretera Chuquibambilla - Macarí, en donde se presentan problemas de estabilidad en la plataforma existente, por ello se propuso co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Turpo, Carlos Einstein
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20800
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de soporte
Módulo resiliente
Número estructural
Subrasante y terraplén
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description El presente trabajo de investigación se realizó en los distritos de Umachiri y Macarí, provincia de Melgar departamento de Puno desde el km. 00+000 al km. 13+500 de la carretera Chuquibambilla - Macarí, en donde se presentan problemas de estabilidad en la plataforma existente, por ello se propuso como objetivo evaluar las características Geológico - Geotécnicas de los suelos a nivel de subrasante, para dar una solución en los tramos deficientes. La metodología tiene un alcance descriptivo cuantitativo, y va de acuerdo a la normatividad vigente del MTC, según el manual de carreteras, en el cual se realizaron ensayos de Proctor y Capacidad de Soporte (CBR) a cada 2 km. La vía de estudio se encuentra sobre la Formación Azángaro hasta el km. 04+000 y el resto del tramo sobre depósitos cuaternarios (aluviales – fluviales). Los resultados obtenidos mostraron dos capas a nivel de subrasante: una capa granular conformada por suelos de tipo GP – GC, GP – GM, GC – GM, SC – SM, SP – SC y con un CBR>12% considerados como suelos estables, por otro lado, la segunda capa está formada por suelos de fundación de tipo SC – SM, CL, CL – ML de baja plasticidad y presenta tramos con CBR menores a 6% entre los kilómetros; km 00, km 02, km 04, km 06 y km 10 que son suelos inestables, corroborado mediante ensayo de Deflectometría por impacto. Para la solución a las deficiencias de los suelos, la caracterización geotécnica determinó que las canteras cerro Macarí y río Macarí presentan un CBR de 40% los cuales cumplen las especificaciones técnicas para ser usadas como material de terraplén. De acuerdo al Módulo Resiliente (Mr) y los números estructurales (SN), se determinó para los siguientes tramos: 00+375 al 00+625; 01+750 al 02+250; 03+750 al 04+250; 05+750 al 06+250 un espesor de 25cm y en el tramo km 09+150 al 10+950 un espesor de 30cm.
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De acuerdo al Módulo Resiliente (Mr) y los números estructurales (SN), se determinó para los siguientes tramos: 00+375 al 00+625; 01+750 al 02+250; 03+750 al 04+250; 05+750 al 06+250 un espesor de 25cm y en el tramo km 09+150 al 10+950 un espesor de 30cm.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCapacidad de soporteMódulo resilienteNúmero estructuralSubrasante y terraplénhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02Evaluación geológica - geotécnica de suelos a nivel de subrasante para su estabilización en la carretera Chuquibambilla–Macarí (ruta 17 pe-3ss) tramo I (km 00+000 – 13+500).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUIngeniero GeólogoIngeniería GeológicaUniversidad Nacional del Altiplano. 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