Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abord...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maquera Quispe, Jaime Arturo, Montesinos Vera, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13716
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación para el Desarrollo
Estrategias Comunicacionales
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abordando la hipótesis de que las estrategias comunicacionales entre ellas (estrategias de marketing, estrategias de capacitación y estrategias de información) influyen positivamente en la promoción del turismo del distrito de Juli. El enfoque de estudio empleado fue mixto con preponderancia cuantitativa, el tipo de estudio fue descriptivo – relacional, con un diseño no experimental de corte transversal, para ello se utilizó como técnicas: la entrevista, las encuestas y la observación. Se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia a un total de 183 personas, entre ellos a los jefes de la subgerencia de turismo y la oficina imagen institucional de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, el dueño de la empresa Kotalaka aventuras, beneficiarios de las capacitaciones y turistas locales, nacionales e internacionales. En conclusión, se afirma que las estrategias de comunicación influyen de manera positiva en la promoción del turismo en el distrito de Juli, ya que estas ayudan a conocer al turista, extienden nuevos mercados turísticos, orientan a los visitantes sobre los atractivos de Juli y asisten a los comerciantes para un mejor servicio al turista, lo que se traduce en promoción turística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).